Mario Riestra pide no adelantarse; aún no se definen candidaturas en el PAN

Mario Riestra pide no adelantarse; aún no se definen candidaturas en el PAN

Se definirá a partir de la disposición del INE, donde 5 estados tendrán que reservar candidaturas con paridad de género
Por Aurelia Navarro 24 Octubre, 2023

Puebla, Pue- El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña pidió no adelantarse y esperar a conocer cuál es el acuerdo que tomarán las cúpulas de los partidos nacionales, en cuanto a la asignación de candidaturas como la gubernatura y después las alcaldías para los comicios del 2024, entre ellas la de Puebla capital. 

Indicó que esta definición local tomará relevancia a partir de conocer si lo dispuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE), donde 5 estados tendrán que reservar la gubernatura para mujeres, y 4 para varones, entra en vigor. 

Riestra Piña admitió que existe un anteproyecto, donde se hace referencia a tener que alternar el género respecto a la última elección previa, en la que el PAN postuló a una mujer.

Te puede interesar:Para triunfar, Riestra recomienda al Frente Amplio no dar candidaturas por “cuotas y cuates”

Por esta razón, el panista sostuvo que es necesario esperar los tiempos y diálogos entre partidos para determinar cómo se definirán las candidaturas, porque hasta entonces se hará o no alternada con la última postulación a la gubernatura, donde reiteró, el PAN puso a una mujer. 

Si bien el nombre de Mario Riestra suena fuerte para ser el perfil a la candidatura de Puebla capital, el panista señaló que la fórmula ganadora para el 2024, debe partir de la unión e inclusión de todos los ciudadanos partidistas, así como de todos los perfiles de todas las expresiones políticas.

"Hay mucho talento dentro de la coalición y se debe analizar de manera detallada ese talento y pueda dar a Puebla y a México lo mejor. Lo que sí vi fue un anteproyecto en el cual, incluso hablaban de alternar el género con respecto a la elección previa, por eso es bien importante señalar que en la elección constitucional previa el PAN postuló a una mujer".

*ARD