Olivia Salomón y Claudia Rivera confían que Puebla tenga candidata a gobernadora

Olivia Salomón y Claudia Rivera confían que Puebla tenga candidata a gobernadora

Las aspirantes del partido Morena, Claudia Rivera y Olivia Salomón confían que Puebla sea una de las cinco entidades donde el INE haya reservado para una “mujer” la candidatura a la gubernatura
Por Aurelia Navarro 24 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Las aspirantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco y Olivia Salomón Vivaldo confían que Puebla sea una de las cinco entidades donde el Instituto Nacional Electoral (INE) haya reservado para una “mujer” la candidatura a la gubernatura para los comicios del 2024.

Rivera Vivanco y Salomón Vivaldo reconocieron que sin duda el actuar del INE marca un precedente en la participación de las mujeres en su participación dentro de partidos políticos como en cargos de elección popular. 

Te puede interesar: Consejo General del INE rechaza acuerdo para obligar a partidos a respetar paridad de género

Salomón Vivaldo precisó que Morena siempre ha trabajado, desde que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador, en respetar el principio de paridad de género.

“Esta lucha de años, donde las mujeres estamos participando, hoy habrá una recomposición. El tema del género si marca un precedente, la participación de estas cinco mujeres se logrará”.

Claudia Rivera Vivanco precisó que, al ser la mujer más posicionada en la entidad, la más conocida como la única que no viene de otro partido, confía que esta determinación del INE será favorable para quienes aspiran a la gubernatura en Puebla, como ella.  

Lee también: No más “amarres políticos”, la Red Plural de Mujeres pidió paridad de género

Indicó que, este es un precedente del trabajo político que las morenistas están haciendo, si con una clara ventaja de sus iguales varones al tener estos años de trayectoria política, pero no por ello, menor.   

“Seré respetuosa de los tiempos, en las formas, las reglas y definiciones finales de los partidos como los árbitros de los partidos, estaré atenta para defender los derechos de las mujeres”, cerró.

 

*BC