Yo tengo mis datos y voy requetebién, señaló Ignacio Mier

Yo tengo mis datos y voy requetebién, señaló Ignacio Mier

El candidato a la gubernatura de Puebla será definido en un estudio que involucra las condiciones territoriales, nominales y de competitividad: Ignacio Mier
Por Aurelia Navarro 3 Agosto, 2023

Puebla, Pue. El diputado federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco sostuvo que la definición de género para que sea hombre o mujer, el candidato a la gubernatura de Puebla no será basado en "falsos profetas", sino en un estudio real y complejo que involucra las condiciones territoriales, nominales y de competitividad.

Lo anterior fue expuesto por el morenista luego de que se diera a conocer que existe un 66 por ciento de probabilidad para que al menos en Puebla, esta candidatura sea reservada para una "mujer", debido a que los diferentes partidos políticos deben respetar las divisiones de competitividad y paridad de género.

Te puede interesar: Morena mantiene preferencia electoral del 47.5% en Puebla por la gubernatura en 2024

No obstante, Mier Velazco destacó que en caso de que la definición favorezca a una mujer, él será el primero en hacer el anuncio, pero lamentablemente adelantó que no será así, sobre todo por las características territoriales y nominales que han marcado al estado de Puebla como uno de los más importantes para procesos electorales, dónde se compite por una gubernatura o presidencia de la República.

“No crean en los falsos pitonisos, déjense llevar por una realidad más amplia, si es mujer el primero que va defender el legítimo derecho de participación voy a ser yo, sería el primero que se los anunciaría, pero desgraciadamente no lo puedo hacer porque (…)”, cerró.

Destacó que la definición de la gubernatura en cuanto a género estará basada en un análisis profundo, tomando en cuenta incluso el escenario electoral que se tiene para la candidatura presidencial.

    

En las encuestas voy requeté bien

El morenista Ignacio Mier Velazco se declaró respetuoso de las encuestas que lo posicionan como puntero para la candidatura a la gubernatura Puebla, pero destacó que él tiene sus propios datos donde igual “va requeté, requeté bien”.

Insistió en que él no será un personaje que se promueva a base de firmas encuestadoras aun cuando lo posiciones entre las preferencias, sobre el resto de los aspirantes a la gubernatura dentro del proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Respeto a todos, pero yo tengo mis propios datos, voy, y estoy como dice mi queridísima maestra, estoy requeté, requeté, bien. No me voy a promover en encuestas”, fue parte de lo que expuso.

Lee también: Participación ciudadana para combatir la trata: Mier

Del respaldo aparente que el ex jugador de fútbol Roberto Ruiz Esparza, le pudiera dar, Ignacio Mier aclaró que es natural ver la presencia de personajes como “El Capi” junto a él pues forma parte de las fuerzas políticas aliadas como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“El PVEM es aliado nuestro, no podemos concebir la transformación de México y las reformas constitucionales sin el voto siempre, siempre, leal del PVEM y del Partido del Trabajo (PT)”, cerró.

Destacó la amplia relación que tiene con estas dos fuerzas políticas en los trabajos que se vienen realizando desde la Cámara de Diputados por lo que se mantendrá así.

 

*BC