En diciembre y enero Movimiento Ciudadano tendrá candidatos, el presidencial y a gobernador

En diciembre y enero Movimiento Ciudadano tendrá candidatos, el presidencial y a gobernador

Movimiento Ciudadano presentará el proyecto de nación en noviembre, sin embargo, aún se desconoce cuál será el método de selección de candidatos
Por Aurelia Navarro 23 Junio, 2023

Puebla, Pue. El partido Movimiento Ciudadano (MC) tendrá candidato a la presidencia de la República el próximo 5 de diciembre y en enero ya del 2024 estará definido el candidato a la gubernatura de Puebla, así lo afirmó el dirigente estatal de este partido, Fernando Morales.

Precisó que la sucesión adelantada de los candidatos presidenciales que ha venido impulsado el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no va a obligar a Movimiento Ciudadano a adelantar cualquiera de sus procesos internos y mucho menos si es que el partido naranja se mantiene firme en no sumarse a la coalición local y nacional de Juntos Haremos Historia (JHH).

Te puede interesar: MC en contra de ir con el “PRI Alito”, pero abierto a alianzas con “verdaderos” priistas

Por ello, destacó que MC seguirá respetando la ley electoral y será en enero cuando presente oficialmente a su candidato a la gubernatura de Puebla, esto sin descartar que pueda ser él, el que figure en esta plataforma ya que reiteró su intención de ver su nombre en las boletas electorales para los comicios del 2024.

"El día 5 de diciembre, MC tendrá candidato a la presidencia de la República, en enero será para Gobernador. MC no es igual que ellos, no vamos a caer en el mismo error, nosotros vamos a acatar la ley electoral. En enero empezará haber candidato a Gobernador y en febrero candidatos a las alcaldías y diputados locales y federales", cerró.

Fernando Morales precisó que su partido nacional estará presentando el proyecto de nación durante el mes de noviembre, por lo que aún se desconoce aún cuál será el método de selección de candidatos, sin embargo, dijo que los foros ya se están realizando tanto en el escenario nacional y federal para tener un proyecto sostenible.

Lee también: Por pinta de bardas desmedidas, Morena tendrá “voto de castigo”, advierte MC

De la alianza Va por México, dijo que MC no se quiere sumar porque los partidos del Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), no tienen un proyecto real en favor del país, ya que la razón de esa unidad de partidos es que los "mueve el odio" mientras que al partido naranja lo "mueve la inteligencia".

Por ello es que, explicó, el proyecto que presente MC tanto en lo nacional como local estará basado en estudios hechos por especialistas en diversos temas de índole social para después buscar que candidato que los ponga como plataforma política para después cuando llegue a la silla presidencial y gubernatura, sean resueltos.

 

*BC