Morena Puebla se deslindó de la campaña "Toca Gobernadora"

VIDEO. Morena Puebla se deslindó de la campaña "Toca Gobernadora"

Morena Puebla reprobó que se incurra en actos misóginos en busca de pedir que la gubernatura de Puebla sea reservada para una mujer
Por Aurelia Navarro 11 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se deslindó de la campaña “Toca Gobernadora", reprueba que se incurra en actos misóginos en busca de pedir que la gubernatura de Puebla sea reservada para una mujer como parte de los comicios 2024.

Por medio de un comunicado, Morena aseguró estar en contra de cualquier tipo de expresión que "violente a las mujeres", como se hace en los dos videos donde se expresa "hoy toca, si, hoy toca gobernadora" sexualizando la imagen de la mujer, acción que además ha sido criticada también por aspirantes mujeres a la gubernatura, entre ellas la actual secretaria de Economía, Olivia Salomón.

Te puede interesar: Claudia Rivera “ya gobernó”; Armenta minimiza campaña “Toca Gobernadora!”

De igual forma el partido guinda afirmó que no tiene relación alguna con quién o quienes estén detrás de la realización, producción, y difusión de estos videos en redes sociales.

Por su parte, el representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Javier Bermúdez lamentó la publicación de estos cortos y pidió a nombre de Morena una disculpa a militantes y simpatizantes mujeres, al asegurar que ese tipo de acciones no representan al partido guinda.

Haciendo uso de las redes sociales el partido Morena externó "la lucha de las mujeres siempre ha acompañado a nuestro movimiento, somos millones de mujeres quienes hemos luchado desde nuestras distintas trincheras por abatir la desigualdad, combatir la violencia y hacer que se respeten nuestros derechos", cita parte del comunicado".

Mientras que Bermúdez citó "eso no es por lo que hemos luchado, no es lo que representamos, eso no es Morena".

Cabe hacer mención que la ahora calificada "campaña sexista" es atribuida a los interés político-electorales de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y un grupo de operadores políticos o simpatizantes que se autodifunden como "Juventud Transformadora”, sin embargo, al cierre de esta edición la aspirante a la gubernatura de Puebla no ha salido a dar un posicionamiento al respecto.

 

*BC