Para el PRI, el mejor aspirante posicionado de Va por Puebla será el candidato

Para el PRI, el mejor aspirante posicionado de Va por Puebla será el candidato

Néstor Camarillo líder estatal del PRI negó que el destape de Carlos Martínez Amador como aspirante a la gubernatura por el PRD perjudique la alianza “Va por Puebla”
Por Aurelia Navarro 10 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina negó que el destape de Carlos Martínez Amador como aspirante a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perjudique la alianza “Va por Puebla”.

Por el contrario, admitió que con este destape lo que hace el PRD es demostrar que tiene perfiles importantes para ponerlos sobre la mesa cuando se formalice la alianza local y se tenga que definir la propuesta para candidato en común.

Te puede interesar: PRD “tiene gallo” para la gubernatura de Puebla y es Carlos Martínez Amador: Zambrano

Camarillo Medina precisó que de los tres partidos que forman “Va por Puebla” todos los aspirantes a la gubernatura saben que al final el mejor posicionado será el que figurará en las boletas electorales para el 2024.

“Ojalá que sea en serio, que se ponga a trabajar y caminar en el estado, que se ponga hacer un partido fuerte al PRD, es lo que necesitamos”, dijo.

Respecto al PRI, admitió que los miembros del partido están esperando los tiempos para poder alzar la mano de manera oficial y anunciar porque candidatura van, pero esto pasará una vez que se tenga ya iniciado formalmente el proceso electoral 2024.

En tanto destacó que el PRI, PAN y PRD deben trabajar por seguir posicionando a las tres fuerzas políticas como una opción de la alianza local para el 2024.  

Lee también: Si va solo, PRD lanzará a Julián Rendón para la alcaldía de Puebla: Martínez Amador

Fue el pasado 8 de mayo cuando la dirigencia nacional PRD confirmó que “tiene gallo”, para postular candidato en solitario o en la alianza "Va Por Puebla" en los comicios del 2024, Carlos Martínez Amador es su carta fuerte para ir por la gubernatura de Puebla.

Lo anterior tras, la visita al estado de Puebla, para tener un encuentro con liderazgos, así como con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, donde el dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano confirmó que, Amador “si da el paso al frente para ir por la candidatura a la gubernatura de Puebla”.

 

*BC