En todos lados hay diferencias partidistas, no solo en el PAN: Jesús Zaldívar

En todos lados hay diferencias partidistas, no solo en el PAN: Jesús Zaldívar

Genoveva Huerta Villegas fue señalada de irregularidades hasta por 7.6 mdp en su cuenta pública de 2021
Por Aurelia Navarro 4 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar normalizó las diferencias que se están generando dentro del partido entre la dirigente estatal actual, Augusta Díaz de Rivera y la ex dirigente Genoveva Huerta Villegas, al haber sido está última señalada de irregularidades hasta por 7.6 millones de pesos en su cuenta pública 2021.

Zaldívar atribuyó a que este tipo de situaciones no son exclusivas del PAN, ejemplo de ello es lo que está pasando dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde sus diferencias son mucho más marcadas entre su militancia.

Al final externó que “en todos lados se cuecen habas”, esto en alusión a las diferencias que puedan surgir dentro de cualquier partido que mantiene su interés de participar en un proceso electoral como el que se aproxima en 2024.

Te puede interesar: PAN investigará irregularidades durante administración de Huerta Villegas; ella se defiende

Sobre el caso especificó que envuelve a Genoveva Huerta y la comprobación que tendrá que hacer por un gasto de 7.6 millones de pesos, Zaldívar dijo que confía en la madurez política de Augusta Díaz de Rivera para cerrar filas y caminar bajo una misma línea política-electoral con la ex dirigente del partido. 

Indicó que el trabajo interno del PAN debe estar centrado en organizarse, salir a las calles y hacer labor de convencimiento a los ciudadanos para llegar firmes a la Jornada Electoral del 2024.

“En el PAN se dice fuerte, pero tenemos la suficiente madurez para cerrar filas para cuando se necesite, lo hemos vivido toda la vida, sabemos que hay muchos momentos de tensión por diferencias que siempre se dan”.

Lee también: Genoveva Huerta demanda transparencia de recursos en construcción de nuevo edificio del PAN

Jesús Zaldívar citó que el problema con Huerta Villegas se solucionará cuando ésta compruebe con documentos el uso correcto de los recursos y todo será justificado, logrando ir unidos con la disciplina que siempre ha demostrado el PAN. 

Para finalizar, el líder municipal del PAN consideró que los casos de Genoveva Huerta Villegas y el que enfrenta el diputado local Eduardo Alcántara Montiel por violencia política en razón de género contra Erika de la Vega, deben de analizarse por separado.

Indicó que son temas distintos, además de que en el caso de Alcántara Montiel ya un tribunal se pronunció, mientras que en lo acontecido con Genoveva Huerta Villegas tendrán que ser solventadas las irregularidades al interior del partido.

 

*BC