Morena Puebla tendrá candidato sin dedazo ni imposición: Armenta

Morena Puebla tendrá candidato sin dedazo ni imposición: Armenta

Mensaje claro y contundente que recibieron los morenistas de voz del presidente López Obrador durante la reunión que tuvieron la tarde–noche del viernes pasado
Por Aurelia Navarro 2 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El senador Alejandro Armenta Mier sostuvo que en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no habrá “dedazo, imposición o dados cargados” en la selección de candidatos tanto para la presidencia de la República como para la gubernatura de Puebla.

Armenta Mier sostuvo que ese fue el mensaje claro y contundente que recibieron los morenistas de voz del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la reunión que tuvieron la tarde–noche del viernes pasado.

Te puede interesar: Ya se puso de nervios la contienda electoral dentro de Morena Puebla, dijo Alejandro Armenta

Enfatizó Alejandro Armenta que, para el caso de Puebla, el candidato a la gubernatura tendrá que caracterizarse por ser “incluyente”, sin caer en el egocentrismo de presumir “yo solo o yo sola gano” el proceso electoral.

Por el contrario, dijo que tanto la militancia como los simpatizantes y aspirantes a un cargo de elección popular bajo las siglas de Morena, deben tener siempre presente que, para los comicios del 2024, lo que debe ganar es la “unidad y la democracia”. 

El mensaje explícito del López Obrador fue “Morena va a definir el proceso de la sucesión por encuestas, y esa encuesta debe reflejar el sentir de los mexicanos. Se los digo, no va haber dedazo o imposición, no va haber dados cargados”, dijo el senador.

Lee también: “El que siembra cosecha”; a Alejandro Armenta no le preocupan los destapes de Morena

Para concluir, el senador expuso "sí hay dedazo, si hay imposición y si ya todo está definido, la democracia no existe, (…) entonces ya nada más que les tomen protesta”, esto en alusión a que eso sólo pasa con las pluris.

El pasado viernes López Obrador se reunió con senadores y senadoras de Morena, para abordar temas legislativos, sin embargo, este día en rueda de prensa, Alejandro Armenta Mier confirmó que también fueron advertidos que ningún aspirante llegará a una candidatura por imposición o dedazo.     

 

*BC