Morenistas intentan frenar la carrera electoral de Claudia Rivera

Morenistas intentan frenar la carrera electoral de Claudia Rivera

El abogado Damián Romero acusó que grupos políticos vinculados con el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro, intentan bajar a Claudia Rivera de la contienda electoral del 2024
Por Aurelia Navarro 2 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Claudia Rivera Vivanco sostuvo que es el segundo perfil más conocido dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por lo que ve amplias posibilidades de ser quien encabece la candidatura a la gubernatura para el 2024, pero reconoció que hay una estrategia que buscará tenerla en pausa.

Te puede interesar: Observaciones por desvío de recursos no frenará mis aspiraciones, dijo Claudia Rivera

No obstante, reiteró que no “echara campanas al vuelo”, a la par, su abogado Damián Romero acusó que grupos políticos vinculados con el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla y Pablo Cortés buscarán presionar a Rivera Vivanco para que se baje de la contienda electoral del 2024, aun cuando la gubernatura para el estado de Puebla sea reservada para una mujer.

En ese sentido, Rivera Vivanco recordó que en el 2018 cuando diferentes perfiles se empezaban a sumar a Morena siendo de otras corrientes políticas, entre ellos el ex gobernador Luis Miguel Barbosa, tenían preferencia por impulsar a ciertos perfiles ajenos al partido guinda.

Lee también: Ciudadanos y morenistas los que decidirán si apoyan a Claudia Rivera

Precisó que dentro de Morena se tienen ciertos perfiles que aún muestran una resistencia a reconocer que una mujer, tienen la capacidad para gobernar, por ello dijo que aun cuando ha recorrido más de 100 municipios que muestran simpatía hacia ella, aún persiste un “machismo” con el que tiene que luchar. 

Claudia Rivera precisó que, en el 2018, experimentó una fuerte presión donde incluso se le dijo que ella propusiera que no había mujeres para competir con miras a favorecer a un “encargo político” para tener ella dentro de Morena una “carrera política”.    

 

*BC