Diputados obradoristas llaman a no publicitar a las CORCHOLATAS durante el desfile del 5 de Mayo

Diputados obradoristas llaman a no publicitar a las CORCHOLATAS durante el desfile del 5 de Mayo

Diputados obradoristas pidieron a seguidores no hacer publicidad a Corcholatas en artículos para los asistentes al desfile
Por Aurelia Navarro 2 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Diputados obradoristas pidieron a todos aquellos aspirantes a la gubernatura de Puebla, se "serenen" y se abstengan de regresar a viejas prácticas de distribuir sombrillas con sus nombres como medias de publicidad para posicionarse en busca de gubernatura rumbo a los comicios del 2024.

Lo anterior luego de que al final del Desfile por el Primero de Mayo se vieran algunas sombrillas blancas con la leyenda "Julio Huerta va por Puebla" rotulado con los colores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Te puede interesar: Sindicalizados desfilaron el Día del Trabajo; piden bajar ISR y acelerar reconstrucción de San Alejandro

Yolanda Gámez, Carlos Evangelista, Angélica Cervantes e Iván Herrera Villagómez pidieron que en el próximo festejo del Desfile del 5 de Mayo se abstengan de realizar este tipo de prácticas, donde se vio la distribución de sombrillas blancas con miras a lograr el posicionamiento del actual secretario de Gobernación rumbo a los comicios del 2024.

Herrera Villagómez cuestionó sobre el origen de esta publicidad andante en cuanto al destino de los recursos que fueron utilizados para su elaboración en especial porque estos publicitan el nombre de quién hoy ocupa una de las carteras más importantes dentro del Gabinete Estatal.

Además, dijeron que no se está en un periodo oficial de campaña, por lo que no hay motivos para que aspirantes a la gubernatura empiecen a caer en viejas prácticas de promoción anticipada.

Lee también: AMLO estará en Puebla el 5 de Mayo; desfilarán 12 mil 500 alumnos y 10 carros alegóricos

Cabe hacer mención al término del Desfile del 1 de Mayo algunos ciudadanos utilizaron sombrillas blancas con el nombre de Julio Huerta, publicidad a la que se suma la colocación desmedida de lonas con el mismo nombre por todas las colonias de la capital y juntas auxiliares.

"Lo importante es saber también de dónde fueron usados esos recursos con lo que se pagaron las sombrillas. Los aspirantes que se serenen que no caigan en viejas prácticas".

 

*BC