Todos tienen las mismas oportunidades para competir en Morena, destaca Garmendia

Todos tienen las mismas oportunidades para competir en Morena, destaca Garmendia

Edgar Garmendia de los Santos resaltó que mientras no se defina el “género”, cualquiera tiene las mismas oportunidades de competir
Por Aurelia Navarro 4 Abril, 2023

Puebla, Pue- Para el ex dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia de los Santos mientras no se defina el “género”, cualquiera de los aspirantes sea hombre o mujer, tienen las mismas oportunidades de competir en el proceso interno del partido guinda en busca de alguna candidatura, ya sea por la gubernatura o alcaldías que se disputarán en los comicios de 2024.

En esa misma medida, Garmendia puntualizó que todos aquellos que les interesa figurar en las boletas electorales de 2024, ya sea por una diputación federal o local o senaduría, deben primero enfocarse a trabajar y tomar los cursos de formación política que está impartiendo Morena.

Pidió a los aspirantes no olvidar que deben primero luchar por ganarse la aceptación de los ciudadanos, ya que serán ellos los que decidan si un hombre o mujer es el mejor posicionado para los comicios de 2024.

Te puede interesar: Ignacio Mier se pronuncia por terminar con la soberbia en Morena Puebla

“Todas aquellas mujeres y hombres que tengan los principios de Morena, y trabajar para servir tendrán la oportunidad, aquí en Morena nadie está descartado”, citó.

El actual diputado local por Morena, aclaró que después de realizarse la encuesta donde saldrá como finalista un hombre o una mujer como el más posicionado, al final será la Comisión Nacional de Elecciones quien determine avalar los resultados.

Garmendia de los Santos enfatizó que todos los aspirantes a un cargo por Morena, primero deben tomar el Curso de Capacitación y Formación de Política, agregó que él los tomará.

*ARD