Cancelarle la concesión a Agua de Puebla dejaría una “deuda” millonaria

Cancelarle la concesión a Agua de Puebla dejaría una “deuda” millonaria

El senador de Morena, Alejandro Armenta, advirtió que intentar retirar la concesión de Agua de Puebla, estaría adquiriendo una “deuda” millonaria
Por Aurelia Navarro 3 Abril, 2023

Puebla, Pue. El senador Alejandro Armenta Mier advirtió que intentar cancelar la concesión de Agua de Puebla para Todos, Puebla estaría adquiriendo automáticamente una “deudamillonaria. 

Reconoció que el sentir de los poblanos es evidente, pues afirman que Agua de Puebla para Todos es considerada como una empresa hecha para “saqueara los usuarios.  

Armenta Mier se comprometió que de llegar al gobierno del estado producto de la elección del 2024, revisará la concesión que se le dio a Agua de Puebla para Todos desde el 2014. Además, tachó a dicha firma como una empresa “extractiva” que perjudica a las personas.

No obstante, reveló que ha consultado con expertos de su equipo, para saber hasta dónde es posible hacer la cancelación del contrato con la firma, pero le han aclarado que de hacerlo se estaría corriendo el riesgo de obtener una penalización millonaria para el Estado, lo que se traduciría como una deuda.

Te puede interesar: Ya se puso de nervios la contienda electoral dentro de Morena Puebla, dijo Alejandro Armenta

Dijo que si, se inicia un proceso para cancelar el contrato existe la posibilidad de que algunos jueces fallen a favor de la empresa anteponiendo el interés privado al público, como se acostumbra en este tipo de juicios.

En medio de estos señalamientos, Armenta Mier, informó que en Puebla es posible lograr la recuperación del agua a través de la captación de agua de lluvia que después sea purificada para lograr su uso doméstico.

Indicó que, para esto, está elaborando un diagnóstico que permitirá identificar en qué lugares del estado se podrán recomponer presas y represas, así como qué zonas puede funcionar la colocación de ollas captadoras de agua de lluvia en techos de viviendas.

Alejandro Armenta, reiteró que en Puebla hay agua, pero el error radicó en la mala forma en que a una empresa como Agua de Puebla para Todos le fue entregada la concesión, y ahora los particulares son los que se están aprovechando para su beneficio mientras que los poblanos se están viendo afectados.

Lee también: Los corruptos no se le colarán a Morena, señaló Olga Lucía Romero

Incluso explicó que este problema no sólo radica en la distribución del agua, sino en el incumplimiento de la firma en el saneamiento del líquido, un proceso por el que está cobrando a los poblanos y no está cumpliendo.

En ese sentido, el senador por Morena, sostuvo que Agua de Puebla tiene que potabilizar el agua.

Recordó que Puebla tiene una geografía rica para lograr la recuperación del agua en la Sierra Norte, Sierra Negra, Sierra Nororiental, Mixteca, Valle e Izta Popo.

 

*BC