Alejandro Carvajal propone elegir a personajes queridos para las candidaturas de Morena

Alejandro Carvajal propone elegir a personajes queridos para las candidaturas de Morena

Alejandro Carvajal propuso a la militancia y simpatizantes a organizarse para elegir candidatos queridos por la sociedad y no reciclar
Por Aurelia Navarro 27 Febrero, 2023

Puebla, Pue- El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo propuso a la militancia y simpatizantes organizarse, para que sean, un ciudadano convencional, universitaria, feministas, empresarios, o incluso un académico de la BUAP o rector de alguna universidad, los candidatos a diputados, alcaldes o la gubernatura bajo las siglas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el proceso electoral de 2024. 

Carvajal Hidalgo resaltó que Morena como partido está fuerte al registrar un 2 a 1 sobre el Partido Acción Nacional (PAN), esto de acuerdo con diferentes encuestadoras, de las cuales omitió decir el nombre, pero aseguró, que el partido guinda puede abrir sus candidaturas a personajes queridos por la sociedad y no reciclar.

“Reciclar no ayuda, no fortalece a este proyecto, yo llamo a toda la militancia de Morena y simpatizantes que son mucho más, a organizarnos y discutir si vamos a lanzar una mujer o un hombre en las diferentes posiciones”. 

Te puede interesar: Hay una condición para que priistas y morenovallistas ingresen a Morena: Carvajal

Admitió que está en el partido Morena y la organización que se tenga como militantes y simpatizantes, definir quienes se reconocerán como candidatos en los espacios que se jugarán en el Proceso Electoral 2024.   

Carvajal Hidalgo, aprovechó para recordar que en marzo saldrá una encuesta que los ayudará a mordiste y saber hasta dónde cuenta con la aceptación de los poblanos, y entonces, definir si él competirá por la presidencia municipal de Puebla.

“Les adelanto, que estamos 30 puntos en el municipio, y vamos a valorar a que vamos a competir, vamos a recorrer el estado y llamar a todas las bases a reorganizarse, hemos trabajado fuerte, no tenemos averiguaciones previas abiertas, ni denuncias penales, ni de enriquecimiento”.    

Protesta vs Plan B, una cortina

Acusó que la protesta que se tuvo este domingo contra el Plan B de la Reforma Electoral, tuvo como finalidad ser un distractor para minimizar el caso de Genaro García Luna, señalado de incurrir en prácticas ligadas con el narcotráfico.

Te puede interesar: Renuncia de militantes pone en aprietos a la oposición poblana

El diputado por Morena criticó que en esta protesta se haya usado como bandera el tema las leyes secundarias de la Reforma Electoral, acusando que busca desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) cuando en realidad solo busca adelgazar el gasto que representa.

Pese a estas protestas, Carvajal Hidalgo se dijo confiado en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no frene el Plan B por las denuncias sin fundamento que partidos de la oposición han tramitado.

*ARD