Renuncia de militantes pone en aprietos a la oposición poblana

Renuncia de militantes pone en aprietos a la oposición poblana

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 22 Febrero, 2023

Las circunstancias políticas para la oposición poblana son difíciles y lo peor es que sus líderes, no se dan cuenta o lo niegan, porque no tienen más que hacer.

Para los dirigentes locales del Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina, y de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, las renuncias de sus militantes no ponen en riesgo la estabilidad de los partidos antes de las elecciones de 2024, pero en realidad van generando una sangría y eso que algunos renuncian, muchos solo se van.

Díaz de Rivera puntualizó que en el PAN solo dos militantes presentaron su renuncia voluntaria al partido, mientras Néstor Camarillo dijo que en el PRI solo se tiene un registro de 7 bajas formales, ya que el resto se van sin renunciar. Lo que no dicen es que la mayor parte de ellos tenían puestos directivos o de consejeros, eran parte de la elite de sus partidos e ignorarlos es un boomerang.

Del mismo autor: El llamado a la unidad en MORENA Puebla, fue claro, directo y fuerte

Los dos presidentes de la alianza “Va Por Puebla”, mencionaron que siempre serán respetuosos de las decisiones que tome la militancia sin que eso implique que estas fuerzas políticas se debiliten rumbo a la Jornada Electoral del 2024. No les queda otra, no se iban, ya se fueron y eso, tarde que temprano tendrá un costo, para empezar su derrota.

En el PAN renunciaron Clemente Gómez Medina y Jacobo Ordaz Moreno, y el lunes el senador Alejandro Armenta reconoció que a su proyecto se sumó el panista Mario Rincón. En cuanto al PRI, Camarillo criticó a todos aquellos actores que están dejando a su partido, pero sin presentar su renuncia formal para después regresar en busca de “chamba”, ignoró a Alberto Jiménez Merino.

***

La Procesión del Viernes Santo en Puebla, que es considerada la más grande de América Latina y una de las más grandes del mundo, está lista para llevarse a cabo en 2023.

De acuerdo con los organizadores, durante esta Semana Santa se espera la participación de más de 100 mil personas y la procesión de siete imágenes La manifestación religiosa se llevará a cabo el próximo 7 de abril, en El Centro Histórico de la capital poblana.

En esta ocasión el gobierno de la ciudad apoyará en la logística y dará amplia difusión para que poblanos y visitantes participen. Además, se reforzará la seguridad con varios dispositivos de tránsito y protección civil para que el evento transcurra en orden y en paz, informó el alcalde Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

***

Gobierno y Fiscalía de Veracruz identificaron a una banda, dedicada al robo de autos en esa entidad y una vez que tenían los vehículos en su poder los comercializaban en Puebla. La identificación fue posible luego del hallazgo sin vida del abogado Luis Emilio Fuster en Los Caños de San Antonio, en el municipio veracruzano de Medellín de Bravo.

Del mismo autor: Guerra de espectaculares de precandidatos de Morena

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, informó que el asesinato de Fuster derivó del robo del automóvil en el que se trasladaba.

Tras la identificación de la banda criminal la línea de investigación en el homicidio del jurista apuntará al robo de su vehículo, y se abrió una investigación adicional sobre los vehículos robados en Veracruz y que venden en Puebla.

Cuitláhuac García aseguró que, tras identificar a sus integrantes, lograron desmantelar a la banda que operaba en la región de Medellín de Bravo. En el momento de su detención los presuntos delincuentes portaban armas de grueso calibre, provocando un enfrentamiento armado en donde uno de los elementos ministeriales perdió la vida, mientras que otros cuatro resultaron lesionados.

***

Políticos de los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, Morena y PT, han anunciado públicamente que les interesa obtener la candidatura para la presidencia municipal de Puebla en 2024, en donde el principal reto es que los partidos de izquierda vuelvan a gobernar y eviten que la oposición continúe.

Del mismo autor: Inseguridad en Puebla es un cáncer que sigue creciendo

Aunque el Comité Ejecutivo Nacional de Morena no ha dado información sobre las fechas para las candidaturas de las alcaldías, la carrera por la sucesión municipal ha comenzado debido a que los interesados ya han manifestado que buscan esa posición.

Entre los aspirantes están: la diputada del Partido del Trabajo, Nora Merino Escamilla, el legislador, Iván Herrera; el regidor Leobardo Rodríguez Juárez y el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, todos de Morena.

No se sabe si lo conseguirán, pero de que tienen ganas no lo dude que van a echar la carne al asador, al fin que pueden reelegirse o buscar otra posición, el chiste para ellos es jugar.

 

*ARD