Otra vez panistas marcharán en defensa del INE este domingo

Otra vez panistas marcharán en defensa del INE este domingo

Panistas confirmaron que este domingo 26 de febrero se sumarán a la segunda movilización en defensa del INE y en contra el Plan B de la reforma electoral
Por Aurelia Navarro 20 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard, Genoveva Huerta y Humberto Aguilar Coronado confirmaron que este domingo 26 de febrero se sumarán a la segunda movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra el Plan B de la Reforma Electoral.

Hicieron un llamado a los poblanos a concentrarse a las 11:00 de la mañana para ser parte de los contingentes que se pronunciaran bajo el lema “mi voto no se toca” a favor de mantener al INE como funciona hasta ahora para que pueda ser el que dirija el proceso electoral del 2024.

Te puede interesar: AMLO: la marcha a favor del INE es para para defender privilegios

Nosotros acudiremos como ciudadanos, no como militantes de partido acompañar este reclamo ciudadano a mantener el respeto por las instituciones”, citó Aguilar Coronado.

Ana Teresa Aranda advirtió que, así como se ha trabajado para evitar la desaparición directa del INE con la Reforma Electoral, de igual forma actuarán contra el llamado Plan B, el cual propone anular toda la estructura del órgano electoral.

Lee también: El INE es organismo mantenido, bueno para nada, atizó López Obrador

Dijo que el INE pasaría de 4 mil a solo 400 trabajadores, por lo que, mientras se realiza esta marcha encabezada por organizaciones, esperarán a conocer el resolutivo que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Ahora con uñas y dientes estaremos defendiendo al INE porque la democracia es la madre de todas las libertades y no queremos perderlas”, cerraron.

 

*BC