Tras asegurar que al PRI no le alcanza para encabezar candidaturas, priistas piden mesura a Alcántara

Tras asegurar que al PRI no le alcanza para encabezar candidaturas, priistas piden mesura a Alcántara

Los priistas Jorge Estefan Chidiac y Néstor Camarillo aseguran que Eduardo Alcántara no puede seguir descalificando al PRI
Por Aurelia Navarro 15 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Los priistas Jorge Estefan Chidiac y Néstor Camarillo coincidieron que el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara, no puede seguir descalificando “con el canto de las sirenas” que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) no le alcanza para encabezar con candidato la gubernatura o la alcaldía de Puebla en el proceso electoral de 2024. 

Esto se dio en respuesta al llamado que hizo Alcántara Montiel, al dirigente del PRI, Néstor Camarillo, para que se conduzca con prudencia y mesura en la petición que hizo de quedarse con la candidatura a la alcaldía de Puebla, si el PAN se queda con la gubernatura o viceversa, y recordando al tricolor que está enfrentando una gran desbandada de militantes como Alberto Jiménez Merino.

Te puede interesar: Panistas poblanos solicitaron más seguridad y obra pública en municipios

Estefan Chidiac reconoció que a Eduardo Alcántara le gusta generar polémica y así se divierte en estos temas, pero las candidaturas se van a definir bajo “números reales”, para que la repartición se haga de forma equitativa y con sustento.

“Si ellos aspiran a encabezar la gubernatura en donde solo nos sacaron 1 o 2 puntos porcentuales de diferencia en el 2021, que van a dar a cambio nada o qué vamos a trabajar todos para llevar un panista a la gubernatura y que el PRI se quede bailando y desaparezca, pues no, tiene que hacerse en equipo y repartir razonablemente”. Reiteró que al final los números serán los que van a contar al tener el PRI casi 400 mil votos efectivos.

Por separado, Néstor Camarillo advirtió que el PRI sabe lo que vale, por lo que se limitó a reconocer que Eduardo Alcántara es su “amigo, el que es un poquito gracioso”, y aclaró que el tricolor nunca se ha bajado de su interés por encabezar la gubernatura para 2024.

“Al final tuvimos 435 mil votos y el PAN tuvo 520 mil, la efectividad de nosotros es lo que cuenta, sabemos lo que valemos, nunca hemos peleado por la alcaldía, nunca nos hemos bajado por la gubernatura (…) el PRI va a estar hasta el último minuto en el tema de la gubernatura”, cerró.   

 

*ARD