Protección Civil del Congreso se suma  a la vigilancia de “don Goyo”

Protección Civil del Congreso se suma a la vigilancia de “don Goyo”

La comisión de Protección Civil en el Legislativo está pendiente del comportamiento del coloso para que en caso necesario pueda coadyuvar en las tareas en favor de las familias
Por Aurelia Navarro 23 Enero, 2023

 

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tonantzin Fernández Díaz confirmó que la Comisión de Protección Civil de la LXI Legislatura del Congreso se sumará a los monitoreos que se están realizando al volcán Popocatépetl.

Señaló que la comisión de PC en el Legislativo está pendiente del comportamiento del coloso para que en caso necesario pueda coadyuvar en las tareas en favor de las familias que habitan en poblaciones cercanas al Popocatépetl.

Te puede interesar: El proceso penal del caso Monzón continuará, “no habrá distinción para aplicar la ley”

 

Tonantzin Fernández enfatizó que de acuerdo a los reportes del Gobierno del Estado las rutas de evacuación que están en Paso de Cortés del municipio de San Nicolás de los Ranchos están siendo monitoreadas para corroborar si están en condiciones de ser utilizadas sin problema.

“Los trabajos de esta comisión están siendo coordinados con las brigadas de Protección Civil que están integradas por los mismos servidores públicos de este comité del Congreso del Estado”, dijo.

El volcán Popocatépetl se encuentra en Semáforo Amarillo Fase 2 con un radio de seguridad de 12 kilómetros.

A las 9:27 horas registró una columna de humo de superior a los 1.5 kilómetros sobre el cráter con emisión de fragmentos a corta distancia.

*OC