PT y consejero estatal de Morena respaldan “Plan B” de la Reforma Electoral

PT y consejero estatal de Morena respaldan “Plan B” de la Reforma Electoral

El “Plan “B” consiste en aprobar el paquete de leyes secundarias, donde se formalizan al menos 5 puntos importantes de la iniciativa original
Por Aurelia Navarro 21 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- En conjunto, el comisionado del Partido del Trabajo (PT), Rafael Ramírez Hernández y el consejero estatal de Morena, Adrián León, respaldaron que en la Cámara de Diputados esté por aprobar el “Plan B” de la Reforma Electoral.

El cual consiste en aprobar el paquete de leyes secundarias, con las cuales se estarían formalizando al menos cinco puntos importantes que plantea la iniciativa presidencial original.

Te puede interesar: Servicio de corralón y arrastre sería regulado con propuesta del PAN

Estos serían, el voto en línea, reducir el presupuesto de 3 mil millones de pesos al INE, el voto extranjero en línea, la paridad y representación de grupos vulnerables.

Rafael Ramírez precisó que ahora la intención presidencial es obligar que el INE sea parte de la austeridad republicana, de ahí que en la Cámara de Diputados se está por lograr la Reforma Electoral pese a la resistencia de la oposición.    

Te puede interesar: Alejandro Carvajal confía llegar a la preferencia de los poblanos para lograr candidatura

“Con la aprobación de leyes secundarias se estará buscando que se ahorre en el gasto excesivo que se tiene en el INE, los recursos a los partidos políticos. Las candidaturas independientes tendrán más fuerza”.

Bajo este contexto, en presencia del diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal convocaron a los ciudadanos a participar en la marcha que se tendrá este 27 de noviembre en apoyo al llamado que hizo el presidente de México, Andrés Manual López Obrador.

*ARD