Para abordar temas de Derechos Humanos, Barbosa se reunirá con Sánchez Cordero

Para abordar temas de Derechos Humanos, Barbosa se reunió con Sánchez Cordero

Miguel Barbosa inauguró el Primer Congreso Internacional de los Derechos Humanos
Por Aurelia Navarro 29 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- La senadora Olga Sánchez Cordero se reunió con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, tras su participación en Primer Congreso Internacional de los Derechos Humanos, Puebla 2022.

Se prevé que sea este viernes cuando el mandatario abunde sobre los temas que diálogo con la senadora de Morena, durante su reunión en instalaciones de Casa Aguayo.

Te puede interesar: Diputados aprueban calendario para desahogar iniciativas del Poder Judicial y Ejecutivo

De la inauguración del Primer Congreso Internacional de los Derechos Humanos, encabezada por el jefe del Ejecutivo, Barbosa Huerta destacó que en Puebla se respetan los derechos humanos de todos los grupos logrando una igualdad en el estado.

Y es que, este evento reunió a más de 50 ponentes nacionales e internacionales, con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad, respeto y protección de todos los ciudadanos.

Te puede interesar: POR FEMINICIDIOS. Se pronuncian Morena, PT y PAN por castigo penal “parejo” en los 32 estados

Se dieron cita representantes de 32 estados del país, así como de los países de Chile, Ecuador, Egipto, Honduras. Estos encuentros se estarán realizando del 28 al 30 de septiembre. 

Entre los ponentes figuró Guillermo Fernández Maldonado, representante de México de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, quien convocó a tener una alta participación de la sociedad para lograr que las autoridades puedan actuar.

A la inauguración acudieron el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y secretarios del Gabinete de Gobierno. Por separado, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero destacó el mensaje del gobernador.

*ARD