VIDEOS. Marko Cortés advierte a Morena que el PAN tiene “con qué y con quienes” para 2024

VIDEOS. Marko Cortés advierte a Morena que el PAN tiene “con qué y con quienes” para 2024

El dirigente nacional del PAN visitó el estado de Puebla y dio señal de “unidad”, pues las dos últimas dirigentes estatales estuvieron presentes sin pelear
Por Aurelia Navarro 4 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- Reunido con la militancia en el estado de Puebla, el presidente nacional del PAN, Marko Cortes advirtió que el partido está listo para ir por carro completo en los comicios de 2024, en algunos estados solo y otros en coalición, pero advirtió a Morena y sus aliados que Acción Nacional tiene “con qué y con quiénes”.

A diferencia de otros encuentros donde los diferentes grupos del PAN se veían divididos, la reunión de este 4 de septiembre fue todo lo contrario, incluso en señal de “unidad”, Marko Cortes resaltó la presencia de las dos últimas dirigentes estatales de partido en Puebla, Genoveva Huerta Villegas y la actual, Augusta Díaz de Rivera.

También estuvieron presentes los alcaldes del interior del estado, entre ellos por San Andrés, Edmundo Tlatehui; por Puebla capital Eduardo Rivera Pérez; por Cholula, Paola Angón; así como diputados locales Oswaldo Jiménez, Eduardo Alcántara Montiel, Aurora Sierra, Carolina Beauregard, y Mario Riestra Piña.

Te puede interesar: Candidato a la gubernatura será por acercamiento a los poblanos: Mancera

“No será un traje igual en los 32 estados”

Marko Cortés advirtió que la coalición entre partidos para el 2024 en los diferentes estados se hará de acuerdo a sus características, y por solicitud tras un análisis, pero advirtió que en “Va Por Puebla” las puertas están abiertas.      

Enfatizó que hoy el esfuerzo es “cerrar filas con unidad” para poder lograr un cambio a favor de Puebla para que los ciudadanos vean a Va Por Puebla como una sola posición en las boletas electorales de 2024.

Te puede interesar: Monreal vino a Puebla a pedir evitar fracturas en Morena

“Fue un error votar por Morena, lo ven aquí donde se tiene un gobierno que no gobierna, está más preocupado por toma de sesiones partidistas y no de gobierno. Es un gobierno ausente y al PAN va a salir a ganar con la unidad”, esto en el 2024.  

 

Renovación en el PAN

Marko Cortes anunció que dentro del PAN se tiene abierto un proceso de renovación, en las dirigencias de los Comités Directivos Municipales, el Consejo Estatal y Nacional.

Las reformas a los estatutos junto con el programa de Acción Política que se registra ante el INE.

Te puede interesar: Nuevos panistas quedarán fuera del proceso de renovación de comités municipales

Aclaró que después de 83 años de que un septiembre surgió el PAN, solo cuatro veces los estatutos internos se han modificado, ahora se va por la quinta vez para modernizar y actualizar al partido.

Si se militariza el país, PAN promoverá acción de inconstitucionalidad ante la GN
 

Si en el Senado de la República no se logra impedir la militarización de la Guardia Nacional (GN), el PAN nacional anticipó que promoverá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Estando en Puebla, el líder nacional llamó a los senadores del PAN a mantenerse firmes para impedir las acciones que van en contra de la misma Constitución, cuando se debe trabajar por una policía civil, y decir no a una policía militar.

Te puede interesar: Frente Poblano Obradorista promete total apoyo al candidato guinda

“Hay te va la bolita Nadia Navarro”, fueron las palabras del líder nacional del PAN al convocar que se evite una aberración constitucional apelando a la sentaste de los partidos de Morena y afines.

“Anticipo que si esta hoy, minuta se aprueba en la Cámara de Senadores iremos a la acción de inconstitucionalidad ante la SCJ porque es evidentemente inconstitucional. La Guardia Nacional es de carácter civil y eso es lo que queremos que se preserve”.    

En este sentido reconoció a los diputados federales por la gran batalla que dieron este fin de semana en una sesión maratónica en la que siempre trataron de evitar la militarización de la GN.

Te puede interesar: Sólo el PAN no quiere, pero los demás si estamos dispuestos a discutir el aborto, evidencia el PT

“Se les ve cansando a nuestros diputados, pero con la ilusión de cuidar a México para evitar una regresión, la militarización de nuestro país, lamentablemente este gobierno - Morena – con una modificación a las leyes secundarias está haciendo lo que la Constitución prohíbe”.

Informes municipales

Marko Cortes enfatizó que estará de regreso a Puebla una vez que inicien los informes de gobierno de los diferentes presidentes municipales que se rigen bajo las siglas del PAN.

Te puede interesar: Se cuidará el uso de los recursos, primera línea de acción de Armenta en el Senado

Si bien aclaró no podrá estar en todos, sí se comprometió ante la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera a enviar alguna representación para seguir con ese respaldo entre militancia.

*ARD