Sólo el PAN no quiere, pero los demás si estamos dispuestos a discutir el aborto, evidencia el PT

Sólo el PAN no quiere, pero los demás si estamos dispuestos a discutir el aborto, evidencia el PT

Mónica Silva rechazó que exista una resistencia dentro del Congreso local para evitar el desahogo de la carpeta que integra tres proyectos de iniciativa del aborto
Por Aurelia Navarro 1 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PT, Mónica Silva reconoció que, a excepción del PAN, los legisladores representantes del resto de partidos políticos en el Congreso local están dispuestos a discutir la Ley para la Interrupción del Embarazo (LILE) para el estado de Puebla.

Rechazó que exista una resistencia dentro del Congreso local para evitar el desahogo de la carpeta que integra tres proyectos de iniciativa que sustentan la lucha de grupos feministas.

Silva consideró que al ser un tema de suma importancia es importante saber esperar el momento para discutir la LILE, así como lo ha expresado también el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Te puede interesar: Sólo por consenso legislativo será definido el aborto en Puebla

La congresista reconoció que Acción Nacional desde siempre se ha manifestado en contra de legalizar el aborto, pero en esa misma medida el resto de las bancadas se han abierto a dialogar para llegar a los consensos necesarios que permitan en Puebla respetar los derechos reproductivos de las mujeres.

Mónica Silva precisó que el primer proyecto está enfocado a reconocer que no existe vida desde antes de la concepción, la eliminación de penas para quienes decidan abortar antes de las 14 semanas de gestación.

Y la última, para la Ley de Salud enfocado a temas de prevención y sobre la interrupción gratuita en clínicas del sector salud público.

 

*BC *JR