Jesús Zambrano visita Puebla para crear estrategias encaminadas al proceso de 2024

Jesús Zambrano visita Puebla para crear estrategias encaminadas al proceso de 2024

El perredista destacó que, Rosario Robles debe concluir su proceso legal con tranquilidad y el partido se enfoca en crear estrategias para elecciones de 2024
Por Aurelia Navarro 26 Agosto, 2022

Puebla, Pue- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano estuvo en la capital poblana para hablar de la estrategia político-electoral encaminada al proceso de 2024 para ganar tanto la presidencia de la República como la gubernatura de Puebla.

Dentro de esta estrategia a seguir con personajes que fueron representativos como Rosario Robles, Zambrano aclaró que hasta ahora la ex secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Peña Nieto no ha solicitado incorporarse a las filas del partido.

Te puede interesar: Lupita Leal presenta iniciativa para que Congreso local sesione mínimo 2 veces a la semana

Por ahora, consideró el perredista nacional que es importante dejar que Robles concluya con tranquilidad lo que resta de su proceso legal, agregó que en caso de que la ex funcionaria solicite su reincorporación hasta entonces el partido podría estar analizando si existe la posibilidad.

Bajo este contexto, Zambrano habló de la estafa maestra en la que se vio envuelta Rosario Robles y por la cual estuvo en prisión poco más de tres años, asunto que dijo se volvió un tema de país.

“Estamos aquí en Puebla para ir generando condiciones que nos permitan llegar juntos en una coalición vigorosa para el 2024, que se va a jugar la suerte del país por los próximos seis años, y en 9 entidades, como Puebla, se jugará la suerte del estado”.   

Te puede interesar: Combate a la corrupción, eje principal del informe de Ignacio Mier este sábado

El líder nacional enfatizó que, así como se está acordando mantener una alianza, se espera que en Puebla se replique esta dinámica para la entidad poblana. 

“Queremos ser un partido con uniformidad en todo el territorio nacional. En el país vamos de mal en peor”, con la creación de la Guardia Nacional donde dijeron que la estrategia de seguridad iba a ser mejor cuando en realidad es un gobierno federal “fracasado”.

Robles ante la FGR

Cabe hacer mención que fue apenas el 25 de agosto cuando Roble Berlanga acudió a la Fiscalía General de la República (FGE) a entregar su pasaporte como muestra de que no tiene la intención de abandonar el país. 

Te puede interesar: Las candidaturas no las da Morena, las entrega la VOLUNTAD POPULAR

La ex funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) fue señalada de haber incurrido en un aparente desvío de recursos públicos, tema que fue identificado como “la estafa maestra”.  

Kilo de tortilla 10 pesos

Del tema social, Zambrano hizo mención de la propuesta que hicieron para homologar el kilo de tortilla en 10 pesos.

Pero reconoció que para que esto suceda se requiere de voluntad política ya que solo así se buscaría la forma de extraer recursos de programas o proyectos inservibles para recanalizar subsidios a favor de productores.

 

*ARD