Lupita Leal presenta iniciativa para que Congreso local sesione mínimo 2 veces a la semana

Lupita Leal presenta iniciativa para que Congreso local sesione mínimo 2 veces a la semana

De 400 iniciativas y exhortos solo 40 han sido aprobadas, aun cuando se tienen asuntos importantes que resolver, dijo la diputada panista
Por Aurelia Navarro 26 Agosto, 2022

Puebla, Pue- La diputada local por el PAN, Lupita Leal anunció que una vez que inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones el 15 de septiembre, estará presentando una iniciativa para que por obligación el Congreso local sesione como mínimo dos veces a la semana, para sacar propuestas de leyes importantes que se mantienen en la congeladora. 

Indicó que resultado de un análisis de productividad, el Congreso enfrenta una parálisis legislativa al sacar o desahogar una iniciativa por mes, en números dijo, que de 400 iniciativas y exhortos solo 40 han sido aprobadas, aun cuando se tienen asuntos importantes que resolver.

Te puede interesar: Combate a la corrupción, eje principal del informe de Ignacio Mier este sábado

Entre los que destacan la Ley de Movilidad que fue presentada desde el 17 de mayo, la Ley Firmas Ciudadanas para quitar el requisito de 120 mil firmas para presentar una iniciativa ciudadana.

Así como la Ley de Vivienda Sustentable relacionada al uso de agua pluvial y áreas de riego, pero que al no tener el Congreso local el suficiente número de sesiones, no se avanza en la aprobación de estas leyes que son necesarias para avanzar por el bien de las familias poblanas.

“No es posible que en otros Congresos locales sesionen dos y hasta tres veces a la semana para sacar exhortos, puntos de acuerdo e iniciativa y tener mayor productividad”.

*ARD