Delgado confirma que el 20 de agosto, Morena renovará elección de su Consejo Estatal

Delgado confirma que el 20 de agosto, Morena renovará elección de su Consejo Estatal

La realización de estos consejos será escalonada, así lo dio a conocer el presidente nacional de Morena, Mario Delgado
Por Aurelia Navarro 15 Agosto, 2022

Puebla, Pue- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado confirmó que este 20 de agosto en Puebla se llevará a cabo la elección de su Consejo Estatal al estar incluido entre los doce estados que tendrán esta misma dinámica por la renovación interna del partido, y con la cual harán trabajos rumbo al 2024.

Señaló que la realización de estos consejos será escalonada, es decir, el próximo sábado 20 de agosto le toca al primer grupo formado por 12 estados, que es aquí donde figura la entidad poblana, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Baja California Sur, Chihuahua, Yucatán y Quintana Roo. 

Te puede interesar: Se deberán repetir votaciones para consejeros en Tehuacán, Atlixco y Teziutlán: Carvajal

Para el siguiente sábado 27 y 28 de agosto sería el grupo dos, formado por Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Campeche, entre otros. Con esto se alcanza para realizar el Congreso Nacional el 17 y 18 de septiembre, después del Grito de Independencia.

Y para 3 y 4 de septiembre sería el tercer grupo formado por siete estados, Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Durango, Guerrero, Jalisco entre otros, siendo estos siete donde se repetirán asambleas distritales, esto con la finalidad de ir desahogando el proceso de renovación interna de Morena como se había planeado.

Te puede interesar: PRÉSTAMOS DIGITALES que terminan en AMENAZAS Y AGRESIONES

Mario Delgado advirtió que a Morena no llegará nadie que haya violentando el proceso de la primera etapa, de ahí que se tendrán Congresos Estatales los próximos tres fines de semana, para elegir a presidente y nuevo comité ejecutivo estatal. 

Indicó que todas las quejas que fueron interpuestas siguen siendo atendidas, incluso destacó que la revisión se está haciendo de forma exhaustiva para tener la certeza de los perfiles que lleguen como consejeros distritales. 

Mario Delgado aclaró que, el problema que se originó durante la votación fue resultado de la alta demanda que se tuvo de participación y eso al final, dijo, fue muestra del éxito que se tuvo como partido. 

*ARD