Mónica Rodríguez Della Vecchia

Della Vecchia pide que la reforma electoral de AMLO termine en la basura

Recordó que la formación de alianzas como la que se hizo entre PAN, PRI y PRD no solo tienen una finalidad para procesos electorales, sino también para defender desde lo legislativo a los mexicanos e institutos
Por Aurelia Navarro 4 Agosto, 2022

La diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia se sumó a las expresiones de la alianza “Va Por México” para que la Reforma Electoral que busca desaparecer el INE tenga el mismo destino que la Reforma Eléctrica de no ser aprobada pese a los intentos del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Recordó que la formación de alianzas como la que se hizo entre PAN, PRI y PRD no solo tienen una finalidad para procesos electorales, sino también para defender desde lo legislativo a los mexicanos e institutos que garantizan los procesos constitucionales en materia electoral como es el INE.

Incluso la panista consideró importante que este tipo de unidad o alianzas entre partidos no solo se tenga que ver en espacios como Cámara de Diputados, sino también en los Congreso locales como el de Puebla.

Te puede interesar: Engordaron el padrón de Morena Puebla con puro acarreado

 

En este sentido, la panista reiteró que la coalición denominada “Va por México” luchará por qué la Reforma Electoral no pase, aun cuando se estén haciendo ejercicios como el Parlamento Abierto donde participan diferentes especialistas en el tema.

Indicó que la alianza Va Por México tendrá la misma fuerza tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado para que la Reforma Electoral tenga el mismo destino que la Reforma Eléctrica.

“Creo que hoy más que nunca se tiene que reforzar estas alianzas para que no suceda, las alianzas no se crearon para que los partidos políticos ganarán una elección, sino se crean para proteger los intereses de los mexicanos”, cerró.

*OC