AN solicitó imparcialidad en trato a edil detenido de Acatlán

AN solicitó imparcialidad en trato a edil detenido de Acatlán

La detención del alcalde del PRD se dio a unos días de que 24 de 27 policías de la región fueran vinculados a proceso
Por Aurelia Navarro 10 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera confió en que el proceso judicial al que sea sometido el alcalde detenido del PRD, en Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez se respete la presunción de inocencia.

Reconoció que a la fecha desconoce cuáles fueron las razones exactas por las que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron la tarde del lunes 9 de mayo a quien fue candidato postulado por la coalición PAN-PRD.

Pidió así, a las autoridades a que se respete el estado de derecho, confiando en que la presunción de inocencia que rige para todos, de igual forma se haga efectiva para el alcalde emanado del PRD.

Te puede interesar: Según Barbosa aún sin edil en Acatlán, por su detención, hay gobernabilidad

Indicó que Acción Nacional está a la espera de entablar diálogo con quienes están al frente del área de comunicación del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio para conocer más datos sobre lo acontecido, y saber si es que el suplente entró o entrará en funciones para no descuidar al municipio.

Sin dar mayores datos, la panista expuso “yo espero que la justicia sea como todos los ciudadanos lo esperamos, que sea para cualquier ciudadano. No sabemos las causas de la detención. Confiamos en este país con la presunción de inocencia. Estamos esperando a que la justicia haga su papel”.

Sobre un posible cambio o modificación que se le pueda dar a los procesos de selección de candidatos, a raíz de la detención del perredista, la panista evitó mencionar si contempla hacer algún ajuste. 

Es importante mencionar que la detención del alcalde del PRD se dio a unos días de que 24 de 27 policías de la región fueran vinculados a proceso tras las indagatorias que se están realizando sobre el homicidio (ocurrido el 21 de abril) del ex director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez.

*BC *JR