Pobladores de Tepeteno de Iturbide decidieron se les entreguen los recursos directamente

Pobladores de Tepeteno de Iturbide decidieron se les entreguen los recursos directamente

Los pobladores decidieron que los recursos sean entregados a un Comité Comunitario, encabezado por el ciudadano Alfredo Gerardo Guerrero
Por Aurelia Navarro 20 Marzo, 2022

Puebla, Pue- De la consulta indígena que se realizó este domingo en Tepeteno de Iturbide, inspectoría del municipio de Tlatlauquitepec, los lugareños decidieron que los recursos sean entregados a un Comité Comunitario de administración integrado con paridad y encabezado por el ciudadano Alfredo Gerardo Guerrero Vicente.

Al concluir el ejercicio, el Instituto Electoral del Estado (IEE) dio cuenta de la validez de la elección comunitaria, donde se obtuvieron 204 votos a favor y cero en contra para que se entreguen y administren directamente los recursos que le corresponden a la Inspectoría de Tepeteno.

Te puede interesar: Aprobación parcial a los Créditos de Nómina con Cobranza Delgada regulará endeudamiento de trabajadores: Carvajal

Para tener la validez de que este ejercicio se hizo en completa gobernabilidad y transparencia, del IEE acudieron al Auditorio de Usos Múltiples ubicado a un costado del Centro de Salud de la comunidad, las consejeras electorales Sofía Marisol Martínez Gorbea y Evangelina Mendoza Corona.

Así como la presencia del secretario ejecutivo César Huerta Méndez, a fin de realizar la documentación necesaria para hacer oficiales los resultados, obtenidos este 20 de marzo.

Te puede interesar: Teotlalco padece en salud, infraestructura y educación

Cabe resaltar que la Consulta Indígena fue un mandato que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó desde julio de 2020.

*ARD