Procesos de impugnación no distraen a Genoveva Huerta; seguirá buscando la unidad
Por 16 Marzo, 2022Puebla, Pue- Genoveva Huerta Villegas confirmó que los procesos de impugnación que se vienen arrastrando desde el año pasado sobre la elección interna para la renovación de la dirigencia del partido, no la distraen de su tarea política en municipios del interior del estado para lograr la unidad del partido rumbo a la elección de 2024.
Al concluir su visita a la sede del Congreso local donde participó en la mesa de diálogo “La importancia de los Pueblos Mágicos y Ciudad Patrimonio en Puebla”, la panista admitió que días atrás tuvo un acercamiento con la actual dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, pero eso no quiere decir que la ruta jurídica que inicio se tenga que frenar o interrumpir.
Te puede interesar: Isabel Merlo evidencia que principios para la Ley de Desarrollo Social son similares a los que tenía el Indesol
Por el contrario, dio cuenta que las distintas impugnaciones seguirán su curso y ella estará a la espera de tener la razón, incluso sobre el recurso de reconsideración que presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
Destacó que la relación que tiene con el dirigente nacional Marko Cortés es excelente, pero se abstuvo de hacer alguna precisión sobre la relación que mantiene con Augusta Díaz de Rivera, aun cuando reconoció que los encuentros que se puedan generar en el futuro, tendrán que darse en medio de un ambiente de cordialidad política, tal como pasó con el primer encuentro.
Te puede interesar: Proyectan un mes de promoción a consulta de revocación de mandato en Puebla
En tanto, Huerta Villegas afirmó que “no suelta ni los municipios, ni el interior del estado, ni mi chamba. Nosotros estamos convencidos que para llegar al 2024, se tiene que fortalecer la base de la militancia y no la soltamos”.
*ARD