El PRI ganó Tlahuapan y Teotlalco; el PSI triunfó en Miahuatlán

El PRI ganó en Tlahuapan y Teotlalco; el PSI triunfó en Miahuatlán

En Santa Rita Tlahuapan ganó Rosiceli Díaz; en Teotlalco, Javier Sánchez y en San José Miahuatlán, Lourdes Mendoza
Por Aurelia Navarro 6 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Resultado de la elección extraordinaria, con el cien por ciento de las actas totales computadas, el presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan es Rosiceli Díaz Hernández; en Teotlalco, Javier Sánchez Espinoza, ambos por el PRI, y en San José Miahuatlán por el Pacto de Integración Social (PSI) Lourdes Francisca Mendoza Reyes.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022 (PREP) al corte de las 22:46 horas de este 6 de marzo del 2022, dio cuenta que se tuvo una participación ciudadana del 54.91 por ciento.

Para el caso de Santa Rita Tlahuapan, en las 47 casillas instaladas votaron 3 mil 630 lugareños, cumpliendo en un 24.43 por ciento.

 

Puedes leer: Sin incidentes graves, concluye proceso electoral en Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan

 

En Teotlalco 692 votos fueron depositados en las 6 casillas abiertas, y en las 17 casillas de San José Miahuatlán se depositaron mil 868 votos, es decir 36.3 por ciento.

Será este lunes por la mañana cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) declare de manera formal la validez de los resultados que se tengan ya con el cómputo al cien por ciento de las 70 actas capturadas.

Hasta el cierre de esta edición, partidos políticos como Morena y PRI habrían convocado para este lunes, para fijar una postura sobre los resultados preliminares, y hasta entonces de igual forma se sabrá si alguno de los contendientes tiene la posibilidad de impugnar o acataron los resultados de la elección extraordinaria de este 6 de marzo.

*JR