Alto a la violencia, exhorta PSI a Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan

Alto a la violencia, exhorta PSI a Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan

Este domingo 6 de marzo se realizan elecciones extraordinarias en Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan
Por Aurelia Navarro 4 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El diputado local por el PSI, Carlos Navarro Corro insistió en pedir a los ciudadanos, partidos políticos y candidatos de los tres municipios de Teotlalco, San José Miahuatlán, y Santa Rita Tlahuapan a respetar sin violencia los días que faltan para que se lleve a cabo la Jornada Electoral extraordinaria de este domingo 6 de marzo.

Ante los hechos ocurridos en Santa Rita Tlahuapan y los que pudieran surgir en alguna de las otras dos demarcaciones, reiteró que los retos que enfrenta esta elección obliga a las autoridades a generar medidas que garanticen de forma efectiva la protección a los derechos civiles y políticos de la ciudadanía.

El legislador expuso que los lugareños de estos tres municipios, durante los últimos quince días tuvieron la oportunidad de escuchar y conocer las propuestas que hicieron los 16 candidatos, y ahora solo les resta aprovechar el periodo de reflexión para definir a quien marcaran como favorito en las boletas electorales de este primer domingo de marzo.

Te puede interesar: Con Pacto de Civilidad, Tlahuapan busca garantizar una elección segura

Carlos Navarro precisó que el exhorto que presentó hace unas horas fue dirigido en especial para las autoridades de Seguridad del Gobierno del Estado, y la Fiscalía General Especializada en Delitos Electorales, y órganos electorales locales, con la única intención de que no se repitan las causales de la elección del 6 de junio del 2021, y por lo cual se tienen en este mes elecciones extraordinarias. 

Recordó que en las elecciones del pasado 6 de junio no se llevaron a cabo las votaciones en Teotlalco y San José Miahuatlán, debido a que algunos habitantes bloquearon los consejos municipales, lo que impidió la instalación de casillas.

Mientras que en Santa Rita Tlahuapan un grupo de ciudadanos inconformes con los resultados quemaron los paquetes electorales, lo que causó que el Tribunal Electoral Federal declarara la nulidad de la elección al no tener certeza en los resultados, por lo que se convocó a un proceso extraordinario.

*BC *JR