Presidentes de juntas auxiliares de Puebla toman protesta

Presidentes de juntas auxiliares de Puebla toman protesta

15 presidentes electos de las 17 juntas auxiliares tomaron protesta como ediles para el periodo de 2021-2024
Por Silvino Cuate 13 Febrero, 2022

Puebla, Pue-Los presidentes electos de 15 de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla tomaron protesta como ediles, ellos trabajarán en conjunto con el alcalde Eduardo Rivera Pérez en el periodo de 2021-2024.

Según el listado en San Andrés Azumiatla el presidente será Filemón Escalona de la planilla Unidad y Progreso, en San Baltazar Campeche es Juan Manuel Colín García de la planilla Círculo Naranja.

En Santa María Xonacatepec, Héctor Coba Carvajal de la Planilla Renacimiento, en San Sebastián de Aparicio, Moisés Cote Flores de la planilla Círculo Rojo, en San Francisco Totimehuacán es Carlos Guerrero Núñez de la planilla Juntos por Totimehuacán.

Te puede interesar: Xochimehuacán y Canoa en calma durante plebiscitos; 300 policías vigilan

En el caso de San Pedro Zacachimalpán ganó Juan Carlos Jiménez Jiménez de la planilla Convicción, Compromiso, Progreso de Zacachimalpán, en San Jerónimo Caleras es Ángel Soto Limón (ex particular de Claudia Rivera Vivanco) de la planilla Todos Somos San Jerónimo.

En San Baltazar Tetela el ganador fue Alejandro Maravilla Flores de la Planilla de Juventud con Valor, en Santo Tomás Chautla es Hipólito Gutiérrez Morales de la planilla Triángulo Rojo, Cuadro Azul y El Gallo Dorado.

Mientras que, en Ignacio Zaragoza el ganador es José Ángel García Herrera de la planilla La Estrella, en La Resurrección es Adolfo Reyes Pérez Torres de la planilla Círculo Azul.

Te puede interesar: 50 ediles y titular de Seguridad deben explicar escalada de violencia y feminicidios en Puebla

En La Libertad será el hermano del actual presidente auxiliar, Juan Carlos Rodríguez Victoria de la planilla “Contigo por La Libertad", su triunfo fue validado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

En las elecciones extraordinarias, en Ignacio Romero Vargas resultó electa la planilla Gestión con acción con 2 mil 514 votos.

Mientras que, en San Felipe Hueyotlipan, el conteo arrojó a Estrella Dorada como la planilla electa con 882 votos.

Cabe recordar que están pendientes los resultados de las elecciones extraordinarias de San Pablo Xochimehuacán y San Miguel Canoa.

*ARD