Xochimehuacán y Canoa en calma durante plebiscitos; 300 policías vigilan

Xochimehuacán y Canoa en calma durante plebiscitos; 300 policías vigilan

No hay un sólo incidente importante que comentar: Jorge Cruz
Por Silvino Cuate 13 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Gobernación Municipal del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe, dio a conocer que sin ningún contratiempo se desarrollan los plebiscitos extraordinarios en San Pablo Xochimehuacán y San Miguel Canoa donde se tienen desplegados 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El funcionario detalló que en punto de las 6 de la mañana fue citado el personal que integra el Ayuntamiento para trasladarse a las diferentes juntas auxiliares, posteriormente a las 7:50 de la mañana todas las casillas fueron instaladas.

El secretario dijo que a las 8:00 de la mañana las casillas ya estaban listas para recibir votantes, y el personal de seguridad ya estaba vigilante.

 

Te sugerimos: Se suspende elección extraordinaria en La Libertad por fallo del TEEP

 

Dijo que se han presentado incidentes menores donde los representantes determinan cómo desarrollar las votaciones para avistar conflictos.

"Prevalece mucho la cuestión de pueblos indígenas en donde ellos se autoproclaman y hablan mucho de esta autodeterminación de sus formas de llevar las cosas, por lo tanto se generan los acuerdos y una que se generan los acuerdos vamos siendo nosotros en ese sentido flexibles para no generar alguna controversia", dijo.

Comentó que desde el inicio de las elecciones extraordinarias en juntas auxiliares no se han presentado incidentes mayores, pues el gobierno municipal ha sido respetuoso con los usos y costumbres de cada demarcación.

"No hay un sólo incidente importante que comentar, se encuentran perfectamente fundada por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la jornada con una serie de elementos", declaró.

Cuestionado sobre el caso de la junta auxiliar de La Libertad, por la revoca la resolución de la Comisión Plebiscitaria que hizo el Tribunal Electoral del Estado, con ello le regresa el triunfo a Juan Carlos Rodríguez Victoria como edil, el secretario dijo que respetarán la decisión.

 

*JR