Se acabó el Congreso de amiguismos y propuestas planchadas, dice Sergio Céspedes

Se acabó el Congreso de amiguismos y propuestas planchadas, dice Sergio Céspedes

Sergio Céspedes Peregrina solicitó al resto de los legisladores capacitarse en materia legislativa, y asumir las posturas, propuestas, planteamientos y consecuencias de lo que expongan
Por Aurelia Navarro 11 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes defendió la imagen institucional del Poder Legislativo al dejar claro al resto de los 40 diputados que lo conforman que en el Pleno “no se tienden camas, ni se hacen trajes a la medida, y mucho menos se cae en acciones relacionadas de amiguismos”.

Destacó que el Congreso local está formado por 41 diputados de todos los partidos locales como el PRI, PAN, MC, PVE, PT, Morena, entre otros, y en ese sentido dijo estar en el entendido que todas las propuestas que cada legislador plantea se dan bajo el orden y la legalidad, sin caer en incongruencias.

Te puede interesar: No mezclar política y dejar fuera del Congreso el conflicto de la Udlap, pide Morena

Precisó que la mejora regulatoria, tiene reglas claras donde se antepone el equilibrio y la transparencia, y también negó que sea la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la que defina si se dictamina o no cada iniciativa que después es votada ante el Pleno. 

Céspedes Peregrina solicitó al resto de los legisladores capacitarse en materia legislativa, y asumir las posturas, propuestas, planteamientos y consecuencias de lo que expongan dentro del Congreso local.

Lo anterior se dio luego de la aprobación con 38 votos a favor, a las reformas para el Reglamento Interior Congreso del Estado de Puebla, como parte del paquete aprobado en materia regulatoria.

*BC *JR