Ni impunidad ni más crímenes contra la niñez en Puebla, exigen diputados panistas

Ni impunidad ni más crímenes contra la niñez en Puebla, exigen diputados panistas

Diputados del PAN aseguraron que los crímenes contra la niñez tienen un alcance del 95% en las carpetas de investigación
Por Aurelia Navarro 1 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Diputados de la Fracción del PAN en la Cámara de Diputados y Congreso local, piden a las autoridades de Gobierno, terminar o disminuir los índices de impunidad en crímenes contra la niñez, que tiene un alcance del 95 por ciento en las carpetas de investigación, y que ahora se ha extendido a la falta de control de los penales de Puebla como el de San Miguel.

Esta petición se suma a la exigencia que el día de ayer un grupo de al menos diez diputados, entre locales y federales hicieron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Fiscalía General de la República (FGR), para que se atraiga el caso del bebé Tadeo, que, a decir de los legisladores, sigue sin ser aclarado al cien por ciento.

Los legisladores, Carolina Beuregard, Humberto Aguilar Coronado, Mónica Rodríguez Della Vecchia, entre otros, en voz de la legisladora Lupita Leal expuso que este tipo de hechos son producto del crimen organizado.

Te puede interesar: BEBÉ TADEO. Se compartirá información del caso con la CNDH si así lo requiere

Entre otras exigencias, los diputados acusan que las condiciones del Cereso de San Miguel tiene una sobrepoblación, al tener un cupo de 2 mil 100 internos cuando se tienen 3 mil 693 hombres, y 358 reclusas, por lo que es necesario actuar en consecuencia.

Leal Rodríguez señaló que lo ocurrido con el bebé Tadeo pone el descubierto la falta de autoridad en el estado de Puebla dentro de los penales, que, en el caso de San Miguel, el pasado 21 de enero del 2021 se hizo un operativo sorpresa.

Dejando al descubierto un decomiso de contenido ilícito como cargadores, pipas hechizas, y licor, entre otras cosas.

*BC *JR