Sigue cadena de contagios Covid en el Congreso; Iván Herrera da positivo a Covid

Sigue cadena de contagios Covid en el Congreso; morenista Iván Herrera da positivo

Iván Herrera Villagómez informó que dio positivo a Covid en plena sesión del pleno y anteriormente se reunión con al menos 10 legisladores
Por Aurelia Navarro 27 Enero, 2022

Puebla, Pue- Dentro del Congreso local la lista de “diputados Covid” sigue incrementando, quienes forman parte de la fracción de Morena son los que más se han contagiado de alguna cepa de Coronavirus, siendo la más reciente Ómicron.

Lo anterior, luego de que el diputado local, Iván Herrera Villagómez confirmó en la sesión del Pleno de este 27 de enero, que había dado dio positivo en la prueba Covid que se realiza con periodicidad.

Indicó que en estos momentos ya se encuentra en resguardo domiciliario, pero sin dejar de atender sus pendientes como legislador. Iván Herrera se convirtió así en el diputado número seis en dar positivo de Covid en el mes de enero.

Te puede interesar: Democracia está en un “punto muerto”; la sociedad no se ve representada en partidos: Alcántara

En los últimos dos días, Iván Herrera ha tenido mesas de trabajo con al menos diez legisladores diferentes por lo que la cadena de contagio está abierta en el Congreso local, donde este jueves el morenista estuvo presente en la sesión del Pleno donde mantuvo contacto con el resto de diputados locales, entre ellos, la recién recuperada Daniela Mier.

Como parte de la cuarta ola de contagios, donde predomina la cepa de Ómicron, Mónica Silva fue la primera diputada por el PT que dio positivo a Covid al cierre de 2021, por lo que ya está recuperada.

Para el 9 de enero el diputado de Morena y líder del Congreso local Sergio Salomón Céspedes dio positivo de Covid, para esta última semana de enero ya estuvo presente en la sesión del pleno de este jueves 27.

Te puede interesar: Por Covid, 30 escuelas públicas y 42 privadas con clases a distancia en Puebla

En 11 de enero Daniela Mier de Morena informó que había dado positivo de Covid, y para el 12 del mismo mes un tercer morenista Eduardo Castillo confirmó que también que se había contagiado de SARS-CoV-2.

Mientras que el diputado local por el PRI, Néstor Camarillo Medina informó que el lunes 24 de enero había dado positivo de Coronavirus; y ahora este 27 de enero, Iván Herrera se contagió de Coronavirus.

*ARD