Por Covid, 30 escuelas públicas y 42 privadas con clases a distancia en Puebla

Por Covid, 30 escuelas públicas y 42 privadas con clases a distancia en Puebla

En todas las unidades educativas de Puebla continúan con el protocolo de sanidad, donde reiteró que si se encuentran alumnos sospechosos se procede a un confinamiento: SEP
Por Alma Méndez 27 Enero, 2022

Puebla, Pue. El secretario de educación, Melitón Lozano Pérez, señaló que 30 escuelas públicas y 42 privadas que se encuentran a distancia, sin interrumpir el servicio educativo, así como las escuelas que se mantienen en el sistema híbrido sin ningún problema.

Aclaró que las escuelas tanto públicas como privadas tienen que seguir las pautas que marca el Estado, así como la Federación, donde lo más importante es que los estudiantes no dejen de recibir su formación académica.

Te puede interesar: Autorregulación social como respeto para enfrentar Covid-19: Melitón Lozano

Asimismo, reiteró que en todas las unidades educativas continúan con el protocolo de sanidad, donde reiteró que si se encuentran alumnos sospechosos se procede a un confinamiento y se revisa con quien se tiene contacto para que puedan realizarse la prueba Covid-19 y aseguró que estas acciones han sido estipuladas por la Secretaría de Salud, en todas las instituciones con casos sospechosos.

En cuanto al tema del Colegio Humboldt, descartó que el gobierno estatal tenga que ver con dicha situación, pues es un tema entre particulares, si bien dijo ya hay comunicación y han pedido una reunión para poder explicar la situación que se vive.

Finalmente, Melitón Lozano señaló que el conflicto que se vive en la institución es entre la fundación y el colegio, donde existe un convenio que ya feneció y se pretende actualizar y para lograr esta acción, primero se necesitan convenir cláusulas y consideraciones.

 

*BC *JR *ARD