“Va Por Puebla” avanza 80% en acuerdos para definir candidatos para elecciones extraordinarias

“Va Por Puebla” avanza 80% en acuerdos para definir candidatos para elecciones extraordinarias

Agusta Díaz de Rivera sostuvo que van por construir la unidad entre la militancia que representan
Por Aurelia Navarro 21 Enero, 2022

Puebla, Pue- Los dirigentes de los partidos que forman la alianza “Va Por Puebla” PRI-PAN-PRD dieron a conocer que los acuerdos para definir candidatos en común o solitarios para las elecciones extraordinarias de los municipios de San José Miahuatlán, Teotlalco, y Santa Rita Tlahuapan, llevan un importante avance del 80 por ciento, pero aún no hay nada definido.

De esto, Augusta Díaz de Rivera sostuvo al igual que el priista Néstor Camarillo, y el perredista Carlos Martínez Amador, que van por construir la unidad entre la militancia que representan, y la intención es fortalecer la presencia de estas tres fuerzas políticas en Miahuatlán, Teotlalco, y Tlahuapan.

Te puede interesar: Se desmarca Mario Riestra Piña de “El Fede”

Los tres manifestaron que aún están definiendo si se vuelven a postular los mismos candidatos o buscaran otros perfiles, sobre todo porque existe un interés de construir una alianza para futuros comicios, y adelantó que será la próxima semana cuando se den a conocer más avances de los acuerdos entre el PRI-PAN y PRD.   

Néstor Camarillo precisó que el ideal es que se vaya en alianza en los tres municipios, pero antes de formalizar esto, primero se tomara en cuenta el parecer de los Consejos Municipales, como en Tlahuapan, para saber si ellos aceptan o quieren un candidato solo.

Te puede interesar: Morena Puebla pide a candidatos a ediles auxiliares respeten decisión de electores

Dijeron que la fecha límite para registrar candidatos es el 4 de febrero, por lo que aún se tiene tiempo de definir quiénes serán los que compitan en la elección extraordinaria de San José Miahuatlán, Teotlalco, y Santa Rita Tlahuapan.

Es importante mencionar que esta reunión se dio luego de que el día de ayer, Marcos Castro, y Augusta Díaz de Rivera recibieron su constancia, de manos del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

*ARD