RSP, ES, CPP y Fuerza Por México no participarán en proceso electoral extraordinario: IEE

RSP, ES, CPP y Fuerza Por México no participarán en proceso electoral extraordinario: IEE

Siendo solo el de Fuerza por México el que está impedido para hacerlo en los tres municipios donde se incluye a Tlahuapan
Por Aurelia Navarro 17 Enero, 2022

Puebla, Pue- El Instituto Estatal Electoral (IEE) formalizó la aprobación para que en el proceso electoral extraordinario cuatro partidos políticos no postulen candidatos en San José Miahuatlán, Teotlaco, siendo solo el de Fuerza por México, el que está impedido para hacerlo en los tres municipios donde se incluye a Santa Rita Tlahuapan, a tiempo, Compromiso Por Puebla (CPP) anunció que recurrirá a las instancias jurisdiccionales para pelear por ser incluido. 

En sesión del Consejo General, se confirmó que los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Encuentro Solidario (ES), Compromiso Por Puebla (CPP), y Fuerza Por México, no participarán en los comicios de San José Miahuatlán, y Teotlaco.

Te puede interesar: Casi 42 mil habitantes repetirán voto en Miahuatlán, Tlahuapan y Teotlalco

Dando luz verde para que, en estas dos regiones partidos como el PRI, PAN, PRD, PT, PVE, MC, PSI, Morena y Nueva Alianza sí puedan postular candidatos para que participen en la elección extraordinaria destinada para el 6 de marzo.

Para el caso específico de Santa Rita Tlahuapan, los partidos PAN, PRI, PRD, PT, PVE, MC, PSI, Morena, NA, CPP ES, RSP sí podrán perfilar candidatos, a excepción de Fuerza Por México que se dejó fuera de esa facultad. 

IRÁN A TRIBUNALES PARA PEDIR QUE LOS DEJEN PARTICIPAR


En medio de la discusión, los representantes de algunos de los partidos que no podrán participar como Compromiso Por Puebla (CPP), donde la representante suplente Antonia Mayea, anunció que acudirá a las instancias mayores para solicitar que se le deje participar ya que asegura, el no permitirlo, estaría violentando sus derechos político-electorales.

Te puede interesar: En 2024, el PRI tendrá la fuerza para ganar, dice Néstor Camarillo

“Se están violando los derechos políticos no solo de partidos, sino de ciudadanos que no se ven identificados con otros partidos. Acudiremos a las instancias jurisdiccionales para hacer valer el derecho como partido político”, cerró. 

 

*ARD