Casi 42 mil habitantes repetirán voto en Miahuatlán, Tlahuapan y Teotlalco

Casi 42 mil habitantes repetirán voto en Miahuatlán, Tlahuapan y Teotlalco

INE dio a conocer cuántas casillas serán instaladas en los tres municipios el 6 de marzo
Por Aurelia Navarro 17 Enero, 2022

Puebla, Pue. Este día durante la instalación del Consejo Local del INE para el inicio del Proceso Electoral Extraordinario 2022, en San José Miahuatlán, Santa Rita Tlahuapan y Teotlalco, la petición que predominó fue el poder garantizar la gobernabilidad en estos tres municipios el día de la jornada electoral a realizar el próximo 6 de marzo. 

En sesión virtual, al estar en el punto máximo de la pandemia por Covid-19, el presidente del INE, Marcos Rodríguez del Castillo confirmó que para este ejercicio serán instaladas 47 casillas en Tlahuapan, aquí podrán votar 29 mil 549 ciudadanos.

Mientras que en el municipio de Teotlalco serán instaladas seis casillas donde se estima la participación de 2 mil 616 lugareños; y para San José Miahuatlán se destinaron 17 casillas donde se espera recopilar el sufragio de 10 mil 16 ciudadanos.

Te puede interesar: Por hechos violentos en Zinacatepec se deben presentar denuncias

Cabe hacer mención que en el Distrito 04 con cabecera en Ajalpan, está ubicado el municipio de San José Miauhuatlán; en el Distrito 05 con cabecera en San Martín Texmelucan se ubica el municipio de Santa Rita Tlahuapan, y en el Distrito 14 de Acatlán de Osorio está Teotlalco.

En este proceso extraordinario podrán participar todas las fuerzas políticas que participaron en el proceso electoral del pasado 6 de junio del 2021, incluidos aquellos partidos de índole nacional.

Tenemos que hacer que la ciudadanía de los tres municipios y las autoridades electorales mantengan una estrecha coordinación con los tres poderes de gobierno para garantizar una jornada pacífica y ordenada, refirió Marcos Rodríguez del Castillo.

*BC *JR