Eduardo Alcántara pide voluntad política para elecciones de juntas auxiliares y evitar conflictos

Eduardo Alcántara pide voluntad política para elecciones de juntas auxiliares y evitar conflictos

Eduardo Alcántara surgió llegar a un acuerdo para garantizar que el proceso se realice con legalidad, certeza y objetividad
Por Alma Méndez 5 Enero, 2022

Puebla, Pue- El coordinador del Grupo Local Parlamentario del Partido Acción Nacional (GLPAN), Eduardo Alcántara Montiel, solicitó voluntad política para realizar las elecciones de las 17 juntas auxiliares y se eviten conflictos sociales o se anulen los resultados.

Esto ante la polémica entre el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Estatal Electoral (IEE) para realizar las citadas elecciones, pues la principal discrepancia del tema es el recurso económico para realizar las elecciones y el municipio poblano debe especificar su aportación en especie y económica.

Te puede interesar: Mario Riestra, diputado federal panista, tiene Covid

El diputado local sugirió llegar a un acuerdo para garantizar que el proceso se lleve a cabo con legalidad, certeza, máxima publicidad, independencia, imparcialidad y objetividad a fin de evitar posibles conflictos sociales o anulación de los resultados. Agregó que es necesario profesionalizar las elecciones en juntas auxiliares.

Recordó que existe el antecedente de la anulación de los plebiscitos de Ignacio Zaragoza, Santa María Moyotzingo y San Luis Temalacayuca de los Ayuntamientos de Puebla, San Martín Texmelucan y Tepanco de López en los que no se garantizaron los principios de imparcialidad e independencia durante los comicios.

Te puede interesar: El PRD ya comienza a evaluar a sus “gallos” para las elecciones extraordinarias

“Está prohibido que los partidos políticos apoyen o postulen a candidatos. Los líderes partidistas o militantes de7 los partidos que expresen lo contrario están violentando la ley, por eso hago un llamado a que no haya ningún tipo de intervención en estas elecciones. Dejemos que la sociedad se organice sola e impulsemos el Estado de Derecho, finalizó.

*ARD