Alejandro Armenta

La alimentación informada, un derecho humano: Alejandro Armenta

El senador Alejandro Armenta presentó su libro “La Pandemia de los Azúcares añadidos en México”.
Por Redacción 3 Diciembre, 2021

Una alimentación informada es un derecho humano de los mexicanos y, por eso, desde el Senado de la República se han impulsado medidas para prevenir el consumo de edulcolorantes y los productos chatarra, expresó el legislador Alejandro Armenta Mier en gira por el municipio de San Martín Texmelucan para presentar su libro “La pandemia de los azúcares añadidos en México”.

 

Ante medios de comunicación de aquella región, Armenta destacó que la obesidad y la diabetes generan más muertes en el país, incluso que la Covid - 19, por lo que es urgente tomar medidas que permitan a las y los mexicanos acceder a una buena alimentación.

 

“No estamos en contra de las industrias, estamos a favor de regular estos productos, debemos tomar medidas. Por ejemplo, en Oaxaca prohibieron la venta de productos chatarra, nosotros trabajamos a favor de los niños y del futuro del país”.

Te puede interesar: Morena respeta la autonomía del Banco de México: Alejandro Armenta

 

El senador poblano detalló que su libro, editado con la colaboración de especialistas, describe el problema del consumo de edulcolorantes en México y los factores culturales inmersos en dicha práctica, ya que productos como el refresco tienen un alto registro de ingesta desde la infancia.

 

“Mientras que en promedio, en el mundo, entre los 200 países qué hay en el mundo se consumen 100 vasos de refresco: en Estados Unidos 400 vasos, en México 600 vasos, en Puebla 730 vasos de refresco, pero en Puebla y en comunidades indígenas, niñas, niños y segmentos de bajos ingresos se consumen hasta 3,200 vasos de refresco, por eso México es la primera posición en obesidad infantil y segundo lugar en muertes por diabetes”.

 

Armenta Mier insistió en que siete de cada 10 personas que han muerto a causa de la Covid - 19 tenían problemas de salud ligados a la ingesta de edulcolorantes, motivo por el que el libro que presenta ofrece un panorama amplio de una de las principales adicciones del país.

*OC

Alejandro Armenta