Hasta enero empezarán las comparecencias de funcionarios estatales

CONGRESO. Hasta enero empezarán las comparecencias de funcionarios estatales

Los diputados de Puebla han empezado a analizar si se respetara la dinámica tradicional o esta se modificará
Por Aurelia Navarro 17 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina adelantó que, por los tiempos el calendario de comparecencias de funcionarios estatales, como parte de la glosa del tercer informe de gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, se programen para enero del 2022.

Aclaró que a partir de que Barbosa Huerta confirmó que acudiría a la sede del Legislativo para rendir sus acciones los primeros días de diciembre, los diputados han empezado a analizar si se respetara la dinámica tradicional o esta se modificará, sobre todo por la intervención de todas las fuerzas políticas incluyendo las de oposición.

Céspedes Peregrina aseguró que lo importante de una glosa es que esta sea lo más transparente posible, para que los secretarios puedan dar respuestas certeras de acuerdo a las carteras que se estarán presentando.

Te puede interesar: Ahora sí Barbosa asistirá al Congreso a rendir cuentas, será en diciembre

Es factible que la glosa sea para enero, porque el periodo de sesiones se cierra el 15 de diciembre”, aclaró.    

En otro tema, Céspedes Peregrina reconoció que hoy el tema de austeridad aplica para todos los rubros, pero en caso de ser necesario se estaría trabajando para incrementar los mismos en el rubro de seguridad al ser uno de los que tiene mayor operación.

Confirmó que será este jueves cuando en el pleno se dé cuenta sobre el paquete económico para el estado, a fin de iniciar ya con los análisis, en los cuales de ser necesario se estaría citando a la secretaria Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.

De la carga de trabajo que tiene el Legislativo, como transparencia y ley de desaparecidos con la inclusión de dos integrantes, así como el informe que se tendrá del gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa, al igual que la glosa del mismo.

*BC *JR