Primero se debe investigar a quien quiera ingresar a Morena: Carvajal

Primero se debe investigar a quien quiera ingresar a Morena: Carvajal

Morena debe investigar para evitar que “cualquier personaje” pueda entrar como militante y ser candidato con antecedes turbios: Alejandro Carvajal
Por Aurelia Navarro 8 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal reconoció que hasta que el partido guinda no sea institucional y cuente con verdaderos presidentes de partido en los estados como Puebla, “cualquier personaje” puede entrar como militante y ser candidato con antecedentes turbios.

Reconoció que Morena debe tener presente que antes de asignar candidatos en cualquier elección, primero debe abrir una investigación sobre los perfiles, agregó que las críticas serían más bien a personajes como Enrique Doger, Juan Carlos Lastiri o la gente de Mario Marín que está dentro de las estructuras de la Sierra Norte y municipios de la Mixteca.

Si bien reconoció que Mario Bracamontes es un fundador de Morena, este siempre se ha regido por los ideales de este partido aun cuando su padre formó parte de las acciones panistas.   

 

Presupuesto, municipios no deben pedir crédito 

Alejandro Carvajal los nuevos presidentes municipales no tienen porqué adquirir líneas de crédito afectando las finanzas de sus ayuntamientos, ya que estos tendrán para el siguiente año más recursos para responder a sus necesidades. 

Señaló que, derivado de la aprobación que se dio del presupuesto de egresos de la federación, para el 2022, Puebla es uno de los estados que tuvo un incremento sustancial del 7 por ciento, mientras que los municipios de todo el país hasta por un 8 por ciento.

Te puede interesar: Buscan morenistas que reforma eléctrica se apruebe en abril de 2022

Señaló que, a partir de esto, ahora los estados y municipios podrán tener la oportunidad de mejorar su economía con una reactivación que lleve además a mejorar aspectos como el campo, de la infraestructura carretera.

Precisó que entre los espacios que se verán beneficiados están, las estancias de mujeres, refugios especializados para mujeres, programa de bienestar, turismo, Ejército, Sedatu, Energía, Economía, y en el IMSS en materia de infraestructura hospitalaria.

Alejandro Carvajal precisó que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022, el estado de Puebla recibiría 97 mil 485 millones de pesos, es decir un 7.5 por ciento más que en el presente año el cual se ve reflejado con 7 mil 200 millones de pesos de incremento.

*BC *JR