Los verdaderos dirigentes de izquierda están excluidos de Morena y los oportunistas dentro

Los verdaderos dirigentes de izquierda están excluidos de Morena y los oportunistas dentro

Los ponentes en el Foro La Izquierda y Morena también quieren un cambio de rumbo perro dentro del partido para evitar “ir al precipicio”
Por Aurelia Navarro 29 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Durante la realización del ForoLa Izquierda y Morena”, ponentes del Proyecto Nacional Ciudadano (PNC) acusaron que hoy, los verdaderos dirigentes de izquierda están excluidos de Morena, y los oportunistas están dentro del partido guinda que gobierna en el país y el estado de Puebla. 

Entre los ponentes estuvo, David Rivera Vivanco, quien es hermano de la ex alcaldesa de Morena en la capital, Claudia Rivera Vivanco, quien hizo una radiografía de cómo se han vivido los procesos electorales, y   llamaron hacer un cambio de rumbo dentro del partido guinda para evitar “ir al precipicio” en futuras elecciones.

En su intervención de forma virtual, el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier reconoció que en el Senado se está trabajando para lograr separar el poder económico del poder político, como parte de los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Morena quiere jalar a Doger a sus filas. El PRI no lo suelta

Precisó que este foro se da en un momento clave, al estar en una fase para promover la Revocación de Mandato, como una herramienta poderosa para evaluar el desempeño de quien está al frente del poder federal.

Al estilo de Morena, en las instalaciones del Auditorio de la Universidad de los Ángeles donde se desarrollaron las mesas de diálogo denominado: "Democracia y Avance Político, Social y Económico, Izquierda y MORENA", se hizo una ofrenda a la madre tierra.

En este encuentro de morenistas, estuvieron presentes integrantes del Congreso Federal Indígena, donde se reconoció que el poder federal ha fallado en materia de Salud, y reconocieron que los verdaderos morenistas son autocríticos y no callan los errores de quienes están en el poder.

Lee también: Armenta Mier se une a propuesta de frenar uso de grasas transgénicas en los alimentos

Mientras que el ex senador Elías Miguel Moreno Brizuela, reconoció que este foro busca impulsar las izquierdas y la 4T para tener un pensamiento “autocríticos y no autocomplacientes”.

Pidió valorar los resultados que el poder federal ha tenido, cuánto se está a la mitad del sexenio, el cual admitió no ha tenido éxito, y por el contrario debido a la pandemia por Covid-19, se han desencadenado problemas que han hecho fallar al representante del país.    

En este foro participaron diferentes ponentes entre los que se incluyeron Jorge Othón Chávez, Norberto Maya, Juan Manuel López, Alfredo Lozano.

*BC *JR