Ricardo Monreal se placeó en Puebla, aduló trabajo de Morena y se dijo del lado de Obrador

Ricardo Monreal se placeó en Puebla, aduló trabajo de Morena y se dijo del lado de Obrador

Ricardo Monreal aclaró que nunca buscará confrontarse con López Obrador al considerar que se debe utilizar el método de encuesta para definir al candidato en 2024
Por Aurelia Navarro 13 Octubre, 2021

Puebla, Pue. De visita en Puebla, el senador Ricardo Monreal Ávila no descartó que en los comicios del 2024 el partido Morena refrende su triunfo electoral en la entidad, tal como pronostica pasará también en el poder federal con Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, pidió a Morena realizar una revisión a los procesos que tiene para definir candidatos, para evitar fracturas, y recomendó que es momento de iniciar con el proceso de elecciones primarias para tener un escenario más claro de quienes irán en la elección final del 2024.

Si bien aclaró que él nunca buscará confrontarse con López Obrador al considerar que se debe utilizar el método de encuesta para este fin, si aclaró que Morena tiene que “profundizar” la vida democrática de este partido en materia electoral.

Te puede interesar: Jesús Giles asegura que el PAN está por vivir proceso interno de “altura”

Monreal reconoció que a diferencia de otros estados donde el pasado proceso electoral del 6 de junio dejó una relación ríspida con el partido guinda, en Puebla se logra percibir un ambiente más abierto, tolerante, prudente y cuidadoso hacia el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.    

Incluso, rechazó que al haber perdido la morenista Claudia Rivera Vivanco la capital, y dejarla ahora en manos del gobierno panista de Eduardo Rivera Pérez, represente un riesgo para la elección a gobernador en el 2024, en el estado de Puebla. 

Convoca a no dejar solo a AMLO


Ricardo Monreal Ávila convocó a los ciudadanos a participar en el ejercicio democrático que se realizará en marzo del 2022 para la Revocación de Mandato, para votar a favor de que, Andrés Manuel López Obrador, siga al frente del poder federal.    

Acompañado por el gobernador Luis Miguel Barbosa, para presentar su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, el senador destacó que mucho se ha trabajado para tener los lineamientos que permitan la funcionabilidad de la Ley de Revocación de Mandato, propuesta por el propio López Obrador.

Te puede interesar: PSI espera espacios en gobierno de Lalo Rivera; se deslinda de sucesión en Quecholac

“Esta es una medida que el propio presidente impulso, en su decisión democrática donde se somete al principio del ´pueblo pone, el pueblo quita´ para que la población sea la que decida”.

Desde Puebla lanzó el llamado para que los mexicanos participen en este ejercicio y pido no dejar solo al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que siga al frente del poder federal.

“Por eso desde Puebla, con la presencia de uno de los mejores gobernadores – Luis Miguel Barbosa- del país, lanzamos el llamado para que formen parte del ejercicio de democracia directa. Ayer debatimos sobre los alcances de los principios de revocación de mandato, para que la población pueda ejercer este derecho”, destacó.  

De acuerdo al calendario explicó que en octubre se expiden los formatos, el 1 de noviembre inicia la recopilación y entrega de nombres y firmas, para que en diciembre se lance la convocatoria y en marzo se haga por vez primera este ejercicio democrático y de participación directa.  

*JR *ARD