Mónica Silva dice que el aborto debe ser aprobado en Puebla “en automático”

Mónica Silva dice que el aborto debe ser aprobado en Puebla “en automático”

En la sentencia constitucional emitida por la SCJN entran todos los estados del país, incluido Puebla, para acatar la aprobación que permite despenalizar y no criminalizar el aborto: Mónica Silva
Por Aurelia Navarro 24 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La diputada local por el PT, Mónica Silva consideró que el tema sobre la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo (LILE) debe darse en automático ya sin llevarlo a consulta como lo piden otros actores políticos.

Puntualizó que en la sentencia constitucional emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) entran todos los estados del país, incluido Puebla, para acatar la aprobación que permite despenalizar y no criminalizar el aborto.

“No debe haber consulta ciudadana, tenemos ya la resolución de la Suprema Corte de Justicia, tenemos que tomarlo como una jurisprudencia hecha”, citó.

Te puede interesar: Despenalización del aborto, paso extraordinario de la SCJN

Resaltó que las mujeres en todo el país ahora cuentan con la garantía de que se les permitirá decidir sobre su cuerpo, esto aun cuando existan voces de grupos que están en contra de esta medida, de las cuales se declaró respetuosa.

Dijo desconocer si el tema en el Congreso local será turnado a comisiones o tendrá pase directo, el cual considera pudiera ser lo mejor para acatar el resolutivo de la SCJN en Puebla.

*BC *JR