El PRI debe ganar cargos con votos y llegar por pluris, criticó Rocío García

El PRI debe ganar cargos con votos y llegar por pluris, criticó Rocío García

La diputada local Rocío García Olmedo urgió al Partido Revolucionario Institucional una reestructura interna para llegar fortalecidos a los comicios del 2024
Por Alma Méndez 26 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La diputada local Rocío García Olmedo urgió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), urgió una reestructura interna para llegar fortalecidos a los comicios del 2024.

García Olmedo aseguró que, desde hace varios años, el partido presume un crecimiento en las diputaciones locales, pero estas son mediante la vía plurinominal; es decir, aquellas que se entregan sin la necesidad de pedir el voto.

Te puede interesar: Aprueban diputados Ley de Desaparecidos en Puebla, colectivos reprueban exclusión

Por lo que hizo un llamado a la reestructura interna del PRI, que permita ganar cargos públicos mediante el voto y no acostumbrarse a las posiciones plurinominales en el Congreso del Estado.

Ejemplificó que, en el pasado proceso electoral, de 26 distritos locales, solo se ganó uno, Huauchinango y se perdieron 25 así como los 15 distritos federales.

“Se tiene que hacer un análisis profundo, te insisto, no hay que hablar de los números ficticios, se tiene que hablar de la realidad que vive mi partido, en el pasado proceso solo se ganó el distrito local de Huauchinango, perdiendo 25 espacios, además de los 15 distritos federales”, finalizó.

 *BC *JR