En la congeladora del Congreso de Puebla quedarán 17 iniciativas de género

En la congeladora del Congreso de Puebla quedarán 17 iniciativas de género

En este 2021, fueron turnadas a la Comisión de Igualdad 50 iniciativas, de las cuales 38 fueron aprobadas
Por Aurelia Navarro 19 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local, Rocío García Olmedo, dio a conocer que durante el tercer año de trabajo se turnaron a esta mesa 50 iniciativas, y de los tres años de legislatura sólo 17 proyectos quedarán como pendientes para que los próximos diputados las rescaten de la congeladora.

Reconoció que el objetivo de haber creado esta comisión, fue legislar a favor de los derechos humanos de las mujeres, al mantener a Puebla en una alerta de género y situaciones de violencia de género que van desde las agresiones en el transporte público, ataque cibernético, hasta feminicidios, de ahí la importancia de sólo dejar 17 iniciativas pendientes como parte de los tres años de Legislatura.

De esta forma, puntualizó que en este 2021, fueron turnadas a la comisión 50 iniciativas, de las cuales 38 fueron aprobadas, en algunos casos por el principio de concentración. Otras cuatro fueron dictaminadas pero declaradas como improcedentes.

Te puede interesar: El PAN pide a más víctimas de Saúl Huerta acudan a denunciarlo

Lamentó que seis iniciativas correspondientes a este 2021, quedaron pendientes por haber sido turnadas a otras comisiones, así como dos puntos de acuerdo, de los cuales sólo uno fue aprobado por estar en la Comisión que ella preside.

García Olmedo aclaró que su comisión nunca dejó de trabajar, de ahí que la razón de que 17 iniciativas quedarán pendientes fue porque se turnaron a Comisiones Unidas.

La diputada integrante de esta comisión de género, María del Carmen Saavedra Fernández, reprobó que las mujeres en comparación con los varones son quienes enfrentan más problemas de violencia de acoso en el transporte público.

Te puede interesar: El TEPJF podría anular triunfo a Mauricio Toledo en Texmelucan

Llamó a que en el transporte público se implementen campañas de prevención, tal como lo pide la Ley Libre de Violencia en el Estado de Puebla.

La diputada Nora Merino Escamilla reconoció el trabajo hecho en la Comisión de Igualdad de Género, al haber logrado romper cristales en materia de reformas para lograr que las mujeres estén seguras en la vida de internet.

*JR *AR