El PAN pide a más víctimas de Saúl Huerta acudan a denunciarlo

El PAN pide a más víctimas de Saúl Huerta acudan a denunciarlo

Se han detectado más varones adolescentes de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán que sufrieron de abuso sexual por parte Saúl Huerta
Por Aurelia Navarro 19 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Con el ingreso de Saúl Huerta a prisión para ser juzgado por el doble delito de abuso sexual y violación equiparada contra menores de edad, las voces de panistas en Puebla, piden al resto de las víctimas a denunciar a su agresor ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx).

Este jueves, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas y la diputada federal electa, Carolina Beauregard Martínez, reiteraron que en Puebla hay más casos de menores que fueron agredidos por Huerta Corona, son al menos cuatro casos de esta índole.

Te puede interesar: El TEPJF podría anular triunfo a Mauricio Toledo en Texmelucan

Reiteró que se han detectado más varones adolescentes de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán que sufrieron de abuso sexual por parte del acusado, de ahí que hicieron una vez más el llamado a las víctimas para que denuncien ante la autoridad, pues aún se pueden abrir más carpetas de investigación sobre sus casos. 

De esta forma, Huerta Villegas pidió que, de comprobarse la probable responsabilidad de los delitos de abuso sexual a menores, se aplique “todo el peso de la ley” contra del aún legislador de Morena, a fin de que se haga justicia al menor afectado.

Te puede interesar: VIDEO. Detienen al diputado Saúl Huerta; lo trasladan al Reclusorio Oriente

“Desde el PAN Puebla se seguirá de cerca el caso de Saúl Huerta y sus presuntas víctimas, pues no permitirán que esto quede en el olvido o impune. Desde la Cámara de Diputados y el Congreso Local las y los legisladores electos estarán impulsando y fortaleciendo políticas públicas para que se brinde protección y apoyo integral a las niñas, niños y adolescentes que hayan sufrido algún tipo de abuso”, concluyó.  

 

*JR *AR