Detienen al diputado Saúl Huerta; lo trasladan al Reclusorio Oriente

VIDEO. Detienen al diputado Saúl Huerta; lo trasladan al Reclusorio Oriente

Saúl Huerta fue aprehendido la madrugada de este jueves e ingresado al Reclusorio Oriente, para hacer frente a las denuncias por abuso sexual en contra un menor de edad.
Por Aurelia Navarro 19 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El diputado federal desaforado, Saúl Huerta Corona, fue aprehendido la madrugada de este jueves e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para hacer frente a las denuncias por abuso sexual y violación equiparada contra un menor de edad.

De acuerdo a las primeras versiones, se espera que antes de las 10:00 de la mañana de este mismo día sea presentado para su audiencia inicial por los delitos sexuales de los que fue señalado desde abril pasado.

Te puede interesar: Abogados de Saúl Huerta negocian posible entrega para audiencia presencial


Una vez aprehendido el expulsado de Morena, fue escoltado por varios vehículos tras haber sido localizado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Como lo adelantó su defensa, Saúl Huerta había pedido que a más tardar este jueves iniciará la primera audiencia para enfrentar desde la cárcel el juicio por ser señalado de pederasta, y del cual diputado federal en repetidas ocasiones ha declarado ser inocente.

Su aprehensión se dio minutos después de la 1:00 de la mañana de este jueves, para las 2:00 de la madrugada ya era trasladado a prisión, tras haber sido localizado en inmediaciones de la colonia Roma.

Fue el 11 de agosto cuando la Cámara de Diputados aprobó con 447 votos a favor la cancelación del fuero a Saúl Huerta, a partir de ese momento pasaron ocho días para lograr la aprehensión del legislador que para la elección del 6 de junio buscó su reelección por el Distrito 11 de Puebla respaldado por el partido de Morena.

Lee también: Soy inocente y estoy dispuesto a comparecer: Saúl Huerta

Luego de que un juez giró la orden de aprehensión en su contra, las autoridades buscaron al legislador por Puebla en una serie de cateos, sin lograr localizarlo.

El pasado 21 de abril, Saúl Huerta fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, por presuntamente haber realizado tocamientos a un menor de 15 años. Sin embargo, fue liberado porque aún tenía fuero.

*BC

Detienen al diputado Saúl Huerta; lo trasladan al Reclusorio Oriente